“Truena” la falta de obra pública a constructores y albañiles, CROC

marzo 9, 2019

La falta de inversión ha afectado a todo el sector de la construcción, uno de los que más derrama económica deja

Ramón Mendoza S.

Reportero

El Presidente Municipal de Ciudad Victoria Xicoténcatl González Uresti mantiene congelada la obra pública de la ciudad lo que ha provocado que en los más recientes cinco meses de gestión la capital se encuentra rezagada en cuanto a la generación de nuevos empleos.
Lorenzo Balderas Castillo Dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas advirtió que la escasa gestión municipal ante la federación los tiene “tronados” a los constructores y obreros.
“No vemos gestión municipal ante la federación, Victoria esta rezagada en materia de infraestructura y generación de empleos que afecta fuertemente nuestra economía; La falta de inversión ha afectado a todo el sector de la construcción, uno de los que más derrama económica deja” asevero.
La obra pública detenida desde octubre del año pasado a la fecha ha afectado al sector de la construcción, pero también a otros sectores, pues se trata de uno de los que más derrama económica deja.
“Están ‘tronados’ todos los constructores, se ha hecho muy poquita obra, yo he estado con buscando obras para la ocupación de todos los obreros de la rama de la construcción y no hay, sí hay dinero (pero) no lo quisieron soltar”.
La falta de obra pública ha provocado que múltiples constructoras hayan detenido sus actividades, “esperanzados a que comience la obra; ya estamos en marzo y no vemos nada de gestión municipal ante el estado y la federación” insistió.
Algunas compañías locales se han movido a otras ciudades del Sur del Estado buscando obras en donde haya, porque en Victoria no hay.

Pie de foto

Lorenzo Balderas Castillo Dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas
Foto Mendoza