Admiten que dueños de autos ‘chocolates’ los abandonan en accidentes

marzo 12, 2019

Ramón Mendoza S.

Reportero

El comisionado nacional de la alianza entre la Unión Campesina Democrática (UCD) y la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) en Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado admitió que muchos propietarios de vehículos extranjeros que participan o son responsables de accidentes huyen y los dejan abandonados.
Indicó que en estos casos las autoridades de Tránsito , Policía Investigadora o la PFP solicitan a la organización la información de los dueños de los vehículos con el fin de deslindar responsabilidades y se hagan cargo de los daños ocasionados en el accidente.
“Si hemos recibido algunos reportes de la Policía Investigadora más que nada, y vienen hasta nuestras oficinas para que demos la información que esté a nuestro alcance, para ellos facilitar la investigación que llevan a cabo en choques, robos de autos o muchas de las veces hubo un siniestro o atropellamiento” asevero.
Refirió que ambas organizaciones están en la mejor disposición de entregar al Gobierno del Estado o quien los solicite en el ámbito federal o municipal, el listado de quienes son propietarios de vehículos de procedencia extranjera.
“Mientras venga por oficio de la dependencia oficial tenemos la obligación de informar lo que tenemos en los listados de autos” afirmo.
Zúñiga Maldonado comisionado nacional de Onappafa en Tamaulipas destacó que el padrón de propietarios de vehículos de procedencia extranjera es confiable y está a disposición de las instancias de Gobierno que tengan interés en encontrarle una solución a esta demanda social, que incluso le permitiría un ingreso económico.
“Nuestro padrones están actualizados, todos, está un registro con cada uno de los números de identificación que expedimos con un padrón confiable para que los pongamos al servicio de las autoridades federales estatales y municipales: Tenemos una estrecha comunicación con tránsito municipal y la Policía Investigadora y la PFP cuando hay carros abandonados y choques “acoto.