Anuncian nuevo éxodo de militantes del PRD en Tamaulipas

marzo 12, 2019

* Morena seria su destino final

Ramón Mendoza S
Reportero

Sera en los próximos días cuando se confirme como un grupo importante de integrantes moderados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas anuncien su independencia.
Se trata de grupos conservadores pertenecientes a los municipios de Victoria, Soto La Marina, Abasolo, Jiménez, Nuevo Padilla, Güemes, Estación Manuel, Gonzales, Altamira, Tampico, Madero y el Mante.
La regidora Gladys Nery Enrique Velázquez, que llegó al cabildo de Victoria bajo las siglas de ese instituto político, confirmo lo anterior y lamento la cerrazón partidista que impera en el sol azteca desde la Ciudad de México.
Refirió que penosamente el presunto emisario nacional del PRD en Tamaulipas Brazil Berlanga Montiel no ha podido hacer unión entre los diversos grupos y la situación priva un panorama totalmente adverso para trabajar por candidaturas sin consenso, arraigo e impuestas.
“Trabajo con el equipo estatal no ha logrado consensar hasta el día de hoy ya las campañas están en puerta y no tenemos candidatos, hay presuntos aspirantes pero no han dado la lista ellos van a determinar los candidatos”, aseguró.
Dijo que la mayoría de los perredista emigran a otros institutos políticos, derivado de la situación que impera al interior del PRD en donde no hay acuerdos para definir quiénes serán los candidatos que buscaran llegar al Congreso local.
“Nuestro grupo que tiene un arraigo muy importante por décadas en el PRD lamenta mucho esta posición que hoy está por asumir, sin embargo no vemos futuro, aunque y cuando no hemos sido convocados no vemos unidad en ninguno de Tamaulipas”.
La funcionaria municipal señaló que han llegado enviados de la dirigencia nacional que se reúnen con un solo grupo sin tomar en cuenta a los demás para limar asperezas y determinar quiénes serán sus candidatos.
Esta situación podría acentuar el problema y dejarlos sin candidatos que busque un espacio en el Congreso local, incluso adelantó que la franquicia partidista podría desaparecer del estado.

Pie de foto

Gladys Nery Enrique Velázquez regidora local que llego bajo las siglas del sol azteca (PRD) anuncia un nuevo éxodo de militantes, su destino final apunta hacia Morena
Foto Mendoza