Opacidad en deudas de agua genera Conflictos de Regidores con alcalde

marzo 12, 2019

* Niegan respaldo a Xico para solicitar prestado al estado

Ramón Mendoza S.

Reportero

Ante la gran opacidad que priva en las deudas del ayuntamiento por el cobro de uso de agua de la CNA que provoco la retención de 6.5 mdp del gobierno federal, la comisión de agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales del cabildo de Victoria rechazo respaldar al alcalde Xicoténcatl González Uresti de solicitar un préstamo por 90 mdp al gobierno del estado.
Karleny Miroslava Perales Escalante (MC) regidora presidenta de la citada comisión asambleísta dijo que el problema es más grave de lo que parece porque no tienen una comunicación como debería de ser, de hecho existe un conflicto porque se han enterado por medio de redes sociales y medios de comunicación de dicho embargo.
“La más reciente reunión que tuvimos que fue hace más de 15 días, nos entregaron únicamente unos oficios que no venían firmados ni sellados, que nos decían que ya se habían hecho algunos pagos, entonces no se sabe el total de la deuda y en eso nos quedamos” insistió.
E insistió “La opacidad esta en general en todo el ayuntamiento de Victoria, pero más que nada por comunicación, se hablaba mucho de transparencia y no entendemos que está pasando”.
Menciono que la intención de la autoridad es evitar una nueva incautación en base a nuevos créditos que no llevan el respaldo de los integrantes del cabildo.
“Primero nos hablan de proveedores con más de 30 millones, después que tenemos que hacer una gestión de 90 millones de pesos que es una cifra escandalosa y complicado que el ayuntamiento al finalizar pueda pagar esta cantidad, seguimos esperando información”.
Refirió que en términos generales hay un rompimiento del edil Xicoténcatl González Uresti con los regidores de varias fracciones parlamentarias, hasta de su propio partido (AN).
“No hemos tenido comunicación, no tenemos información y más allá de la deuda aquí el problema es cómo vamos a pedir apoyo o gestionar si no tenemos una cantidad exacta de cuanto es el adeudo; Se acordó que el gerente de la Comapa podía hacer esa gestión, no quisimos involucrarnos más porque no se nos dieron los documentos adecuados” enfatizo.

Pie de foto

Karleny Miroslava Perales Escalante (MC) regidora presidenta de la comisión de agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales del cabildo de Victoria
Foto Mendoza