Funcionarios del municipio graban entrevistas para convencer al público

marzo 13, 2019

Hermano del Alcalde se presta a grabar conversación periodística

Ramón Mendoza S
Reportero

Los funcionarios municipales de Victoria han comenzado a aplicar un nuevo protocolo de comunicación ante la prensa.
Han recibido la encomienda de auto grabar todas las conversaciones que sostengan con los representantes de los medios de comunicación incluso el hermano del alcalde Rabindranath González Uresti se prestó a ello.
En una entrevista banquetera sostenida con la Directora de Limpieza Pública del Municipio Olga Lidia Vázquez Muñiz justifico cincelar en video todas y cada una de las entrevistas que concede, para convencer a la ciudadanía de que habla con la verdad y en este caso, uso al hermano del alcalde para ello.
“Grábame por favor la entrevista, esperen un momento jóvenes, toma mi celular y grábame todo lo que hable “profiero la funcionaria a Rabindranath González Uresti que lejos de retirar la encomienda de la empleada de su hermano, enfoco su grabación hacia los reporteros que comenzaron a interrogar a la servidora pública municipal.
“Es mi convicción, es una iniciativa mía, esto lo hago para que lo que digo se interprete como es, nada más” afirmo al ser cuestionado del porque se autógraba las entrevistas que concede a la prensa.
Se trata de un protocolo interno que ya se ha vuelto común en esta administración municipal panista.
Hay que destacar que esta es la primera ocasión que un servidor público municipal en Victoria de forma sistemática y en conjunto decide grabar cualquier declaración pública que emite ya sea desde sus oficinas o en la calle.
De manera peculiar ahora el hermano del Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti, Rabindranath que cotidianamente se le ve en la Presidencia Municipal sirvió como operador de video.

Pie de foto

Rabindranath González Uresti hermano del presidente municipal de Victoria se prestó a grabar entrevista que concedió la Directora de Limpieza Publica del Municipio Olga Lidia Vázquez, enfocando su video filme hacia la figura de los reporteros de la fuente en un nuevo protocolo de comunicación
Foto Mendoza