La red social más famosa del mundo, Facebook, sufre de nueva cuenta una caída a nivel mundial

marzo 13, 2019

13 de marzo de 2019.- Este miércoles cerca de mediodía, horario de la Ciudad de México, usuarios se percataron que la red presentaba fallas, por lo que fue reportada por miles de internautas vía Twitter.

En la lista top de Twitter se aprecian los hashtag #FacebookDown y #SeCayóFacebook. Algunos usuarios explican que el error se da al intentar publicar en el muro, al intentar visualizar publicaciones en otros perfiles e iniciar o cerrar una sesión.

¿Dónde se cayó?

Así lo confirma la página Downdetector a través de un gráfico donde aparecen los países que presentaron la misma falla al parecer técnica de la red.

De acuerdo con el sitio, estas fallas afectan a varios países, como México, Ecuador, Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, EEUU., gran parte de Europa en naciones como Inglaterra, Francia y Alemania, por mencionar algunas.

Según publican algunos medios, la caída se debe a un proceso de mantenimiento y se está recomendando a los usuarios esperar algunos minutos. Incluso se puede percatar de eso al intentar entrar al sitio.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la falla y Facebook no ha emitido un comunicado oficial.

Falla Instagram

Por su parte, la red Instagram también presentó fallas al actualizarse y al publicar algún storie, ya sea desde el teléfono móvil o desde el ordenador.

De la misma forma, muchos usuarios están acudiendo a la plataforma Twitter para ver si es un problema puntual de su propia aplicación o si es algo generalizado.