Da Xico “despensa”, solo un kilo de arroz y un litro de aceite

marzo 14, 2019

“Este es el apoyo que dan… no se vale “

Ramón Mendoza S
Reportero

Un grupo de tres mujeres residentes de las Colonias Nacozari y Tamatan de esta ciudad acudieron a la Presidencia Municipal de Victoria para solicitar una despensa y reciben acabo, un litro de aceite y un kilo de arroz.
Las mentoras dijo que primero acudieron con una subrayada molestia, mostraron los dos artículos que recibieron de parte del alcalde Xicoténcatl González Uresti a cambio de presentar su credencial de elector para una fotocopia.
El grupo de amas de casa acudieron al Ayuntamiento por un apoyo que se les otorgaría, pero se llevaron la sorpresa que dicha ayuda era solo un kilo de arroz y un litro de aceite, también señalaron que les están pidiendo la credencial de elector pero ellas no la quisieron dar.
“Aquí en la presidencia municipal nos registraron con nombre, apellido, domicilio y número de teléfono, nos pidieron la credencial de elector yo no se les di por que no la tengo, es que esto que nos dan (aceite y arroz) no se vale, nosotros cumplimos con el predial y con hacienda y luego para que nos den esto, no se vale” señalaron.
Las vecinas señalaron que era la primera vez que acudían por el apoyo pero se declararon desilusionadas debido a la precaria atención otorgada por el gobierno de Xico González.
Con bolsa en mano, las señoras mostraron lo que contenían el beneficio por el que fueron, era solo una bolsa de arroz y un litro de aceite.
«No se vale» se quejaba una de las que acudieron por «el apoyo», el cual, dijeron que se justificaban debido que a no había nada por el momento, recibiendo solo lo que enseñaban con queja a la cámara.
La dama indicó que se gastaron más en el microbús para sólo dos artículos, además de que tuvieron que hacer algunos trámites en el DIF municipal para ser beneficiarias de apoyos.
“No se vale, uno cumple con el predial, uno cumple con Hacienda, ¿para esto?, no se vale”, enfatiza la vecina.
“Me dieron esto supuestamente por que no había apoyos aquí , si los hay, pro no en todos los sectores, ese es el apoyo que me dan, un litro de aceite y un kilo de arroz, no se vale” afirmo.
“Nosotros venimos de la Colonia Tamatan y Nacozari, venimos a pie, caminando para ahorrando el microbús, fuimos al Dif del estado que tenemos que hacer la solicitud de 65 y 68 y más, allá si tenemos que meter papeleo” expresaron.

Pie de foto

Residentes de las Colonias Tamatan y Nacozari acuden a la Presidencia por Municipal de Victoria por apoyos y reciben a cambio un litro de aceite y un kilo de arroz de parte del alcalde Xicoténcatl González Uresti