Castigan a Ciudad Victoria con recursos Fortaseg

marzo 16, 2019

* Son 4 mdp pero no llegan ante la nula gestión ante la federacion

Ramón Mendoza S
Reportero

El FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.
Para Ciudad Victoria le corresponden 4 millones de pesos sin embargo estos aun no llegan, aun y cuando la capital tamaulipeca sigue registrando altos índices de inseguridad.
La Directora de Bienestar Social del Municipio de Victoria Yolanda Isabel Quintanilla Becerra mencionó que se destinarán 4 millones de pesos al programa del Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).
Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.
La funcionaria municipal apuntó que este recurso que autorizó el Fortaseg para la capital se va a distribuir en prevención de la violencia escolar, prevención en jóvenes, prevención de violencia intrafamiliar, de género, justicia cívica y cultura de la legalidad.
Aclaró que el recurso no ha llegado, sin embargo dijo que mientras llega ya están trabajando en el diagnóstico para determinar donde hay mayores índices de inseguridad de acuerdo a los datos que arroje la Procuraduría del Estado.
“Las acciones que se llevaran a cabo serián en barrios y colonias o sectores de la periferia”.
La funcionaria municipal señaló que el recurso ya está otorgado y calculan que en un mes llegue destacando que al tenerlo lo destinarán a estos cuatro programas.
Agregó que de acuerdo al calendario comenzarán a trabajar en abril y terminarían a finales de noviembre mencionando que recibirán más dinero que el que se recibió el año pasado aquí en la capital de Tamaulipas.