Claman ayuda transportistas

marzo 16, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

Si los transportistas locales siguen trabajando con ingresos insuficientes, una tarifa añeja y desfasada, la modernización del servicio también seguirá estando diferenciada apunto Pedro García Silva.
El Presidente de la Asociación de Trasportistas de Ciudad Victoria de la línea de los Microbuses de los Rojos dijo que es imposible adquirir una unidad último modelo por que no se cuenta con suficientes ingresos para pagar la mensualidad del crédito.
Indico que el programa de recambio sigue atrasándose por que los ingresos de cada unidad son mínimos.
Y es que muchos microbuses ya cumplieron con su vida útil y de acuerdo a la ley deben ser retirados de circulación, además de que muchos otros tienen serios problemas mecánicos, en el futuro cercano habrá problemas para cubrir la demanda del transporte público en Victoria.
Reiteró una vez más los concesionarios están en números rojos y no tienen la capacidad económica para arreglar las fallas de las unidades, menos para reemplazar aquellas que tienen los 12 años de antigüedad que marca la legislación actual.
Tras argumentar nuevamente que la situación económica para los transportistas victorenses es insostenible, el líder de los microbuseros dijo que la única solución a su problema es que el Gobierno del Estado los apoye con créditos o algún tipo de financiamiento, y que les permita aumentar el costo de la tarifa.
Otra de las propuestas que desde hace algún tiempo están considerando los transportistas de Victoria es la de repotenciar sus unidades, es decir, cambiar el chasis, puesto que adquirir un microbús nuevo prácticamente está fuera del alcance de quienes se dedican a la prestación del servicio.
En Victoria sí es un número considerable de unidades consideradas como vetustas. Insistió en que la propuesta más conveniente para los transportistas es la de repotenciar las unidades, es decir, comprar el chasis nuevo y el resto arreglarlo o reconstruirlo.