José Luis Liceaga de León Secretario del Ayuntamiento de Victoria. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S
Reportero

El ayuntamiento de Victoria desconoce cualquier tipo de convenios para pagar el agua en abonos o parcialidades en Ciudad Victoria.
José Luis Liceaga de León señalo que todos los victorenses deben de pagar lo justo de acuerdo a lo que establece la ley, y con ello desestimo las protestas y plantones llevados a cabo por particulares o integrantes del grupo Antorcha Campesina en Tamaulipas frente al organismo operador del agua (Comapa) en Victoria.
De acuerdo a lo establecido por el Secretario del Ayuntamiento no deberían de existir convenios para que los ciudadanos paguen por el servicio.
“Nosotros lo que tenemos conocimiento según la ley es que a todos se les debe de cobrar lo justo, y en los justo, no puede haber descuentos para las personas a través de convenios, eso está establecido en las leyes” asevero aun y cuando en Victoria más del 80 por ciento de sus habitantes no cuentan con el suministro normal de este vital líquido.
Su declaración mantiene relación luego que un grupo de personas se manifestaran junto con otras de la agrupación política Antorcha Campesina en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) y entre sus quejas era que los recibos llegaban demasiado altos y no tenían agua.
Y si el recibió para algunos alcanza los 7 mil o más cantidad advirtió que eso depende de cada una de las cuentas “Eso depende de cada una de las cuentas, sería cuestión que esa cuenta la analizaran allá, y bueno definitivamente cada caso concreto es diferente”.