Realizarán Foro Agrario encabezado por el Senador José Narro Céspedes

marzo 20, 2019

El presidente de la Comisión de Agricultura del Senado se reúne con productores de Tamaulipas

Agencia NDL Noticias. Ciudad de México, 20 de marzo de 2019.- El senador José Narro Céspedes, presidente de la Comisión de Agricultura del Senado de la República, encabezará el Foro Agrario Tamaulipas para la presentación de reformas que integran la iniciativa de la Ley Agraria que será propuesta a los órganos del poder legislativo para un nuevo orden legal que mejore las condiciones del sector social del campo mexicano.

Narro Céspedes, es actualmente dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, organización que, junto con la Comisión de Agricultura del senado, la Agencia de Gestión al Campo Mexicano y la Unión de ejidos citricultores del Centro del Estado de Tamaulipas, impulsan la realización de este foro participativo, teniendo como sede Ciudad Victoria Tamaulipas.

Se contará con la asistencia de pequeños productores, de representantes de más de 50 sociedades cooperativas del sector pesquero, agrícola y ganadero; directores de facultades de universidades relacionadas con el campo, presidentes municipales y diputados locales, así como ejidatarios y líderes agropecuarios de toda la entidad.

Los temas que destacan en el contenido de la iniciativa que presentará el senador José Narro Céspedes, contemplan el código agrario, el papel de la mujer en la ley agraria, la propiedad social y la justicia agraria.

Al concluir el foro agrario Tamaulipas los asistentes podrán conocer mediante la participación en mesas de trabajo, integradas y coordinadas por funcionarios federales de CONAZA, CONAPESCA, Financiera de Desarrollo Rural, CONAGUA, SADER, y del Instituto Nacional de Economía Social; de las nuevas reglas de operación y de los programas destinados al campo mexicano.

Durante la gira de trabajo que desarrollará el senador José Narro Céspedes, por Tamaulipas, estará acompañado por el Dr. Faustino López Vargas, senador suplente por Tamaulipas además de otros legisladores federales que ya se han sumado para asistir al foro que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas del día, el próximo viernes 22 de marzo en el Salón Principal del hotel Las Fuentes de la capital tamaulipeca.

Fuentes oficiales de la visita del legislador, indicaron que Narro Céspedes ofrecerá una conferencia de prensa a las 9:00 horas del día en el lugar de la sede y posteriormente acudirá a una entrevista en vivo a un canal de la televisión local.

Cabe mencionar que el senador José Narro, es originario de Ciudad Mante, Tamaulipas.