Xico acabo con la calle Hidalgo; Regidor

marzo 20, 2019

Continúan cerrando establecimientos ante las bajas ventas

Ramón Mendoza S
Reportero

La intentona del alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti por cerrar la calle Hidalgo, provoco que las ventas se desboronaran y por ende muchos establecimientos decidieran bajar las cortinas.
El regidor Raúl Alberto Trejo Garza presidente de la comisión de desarrollo económico y turismo del cabildo de Victoria reconoció el grave atraso en que se encuentra esta capital y lo más lamentable, la incapacidad municipal por revertir esta situación.
El asambleísta de MC acepto que la tentativa del alcalde por hacer peatonal la calle Hidalgo afecto severamente al sector que hoy enfrenta las consecuencias.
“La realidad de las cosas es que como no se hizo un proyecto debido ( peatonal de la calle Hidalgo) si afecto la economía un poco, si hay un proyecto muy importante que más adelante se dará a conocer donde se harán muchas mejoras, pero ahorita no” remarco.
Durante la actual administración municipal, de octubre a la fecha, se han cerrado más negocios en la calle Hidalgo como nunca antes se había tenido, el estancamiento económico en la capital por falta de obra y la nula gestión del alcalde Xicoténcatl González Uresti ante la federación acrecentó esta depresión productiva.
“Si, en realidad desgraciadamente se ha estado dando el cierre de comercios y el Presidente Municipal está viendo la manera de que se sigan abriendo comercios en lugar de cerrarse; Estamos en un estancamiento y eso esperemos que poco a poco vayamos saliendo adelante”.
Advirtió que este fenómeno parece irreversible, sin embargo confía que las políticas públicas y económicas se mejoren para reactivar la riqueza local.
“De hecho el día de ayer estuvimos dando una caminata por la calle Hidalgo y hay un número importante de comercios que ha estado cerrando”.

Pie de foto

Raúl Alberto Trejo Garza presidente de la comisión de desarrollo económico y turismo del cabildo de Victoria
Foto Mendoza