Se estima viento de componente norte con rachas superiores a 70 km/h en el
Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Ciudad de México, 26 de marzo de 2019.- El pronóstico para hoy es de tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, el sur de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana
Roo, y lluvias aisladas en Querétaro y Yucatán.
Viento de componente norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas mayores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y viento con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla.
Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 en cordilleras de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
En gran parte de México se prevé ambiente estable, escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas de cálidas a calurosas, con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.
El Frente Frío Número 46 que recorrerá el noreste del país y el Golfo de México, extendiéndose frente a las costas de Veracruz durante la tarde, la masa de aire frío asociada, un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán y una circulación anticiclónica que predominará en gran parte del país, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé cielo despejado en el día, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de
3 a 5 grados Celsius.