Defenderemos nuestro medio ambiente y brindaremos protección a la Reserva de la Biosfera del Cielo: Faustino López

marzo 28, 2019

Gómez Farías, Tamaulipas. 28 de marzo de 2019.- Uno de los retos más grandes a los que nos enfrentamos los tamaulipecos hoy en día, es lograr la preservación y conservación en su estado natural de la Reserva de la Biosfera El Cielo, ubicada mayoritariamente en Gómez Farías, la cual se mantiene amenazada por intereses privados que sin respeto alguno buscan destruir nuestros ríos, bosques y montañas mediante proyectos que dañan el entorno propio de la naturaleza misma del lugar.

El pronunciamiento fue hecho por el senador suplente Faustino López Vargas, al término del acto donde dio posesión a la dirigencia municipal del Movimiento Nacional por la Esperanza en Gómez Farías, y en donde fue inaugurada la oficina que servirá para que los ciudadanos de ese lugar tengan el contacto y la información sobre los programas sociales del gobierno federal.

El dirigente en Tamaulipas del Movimiento Nacional por la Esperanza dijo que en el nuevo régimen de gobierno que enmarca la 4ª Transformación del país, hemos iniciado una nueva relación con la Madre Tierra, y debemos decir que el capitalismo está terminando con el mundo y solo vamos a poder salvarlo y salvarnos a nosotros mismos sí establecemos nuevas reglas de juego.

Debemos brindar respeto y cuidado a esta zona de Tamaulipas con la que nos ha privilegiado la naturaleza; la Reserva de la Biosfera El Cielo es de todos y debemos protegerla de quienes buscan dañarla y sacarle provecho económico de manera irresponsable, precisó.

Trabajaremos junto con los pobladores de las comunidades que circundan el sitio donde se preservan cuatro ecosistemas que se mantienen con fauna y flora con características únicas en el mundo; las cuales se ven amenazada por intereses ajenos al lugar a pesar de las leyes y acuerdos internacionales que la protegen.

López Vargas hizo un breve recorrido por la zona y visitó las instalaciones de las oficinas donde el gobierno, y con apoyo de la UNESCO, se informa a los visitantes sobre la historia, la fauna, flora, hidrografía y orografía de la Reserva.

El Dr. López Vargas hizo un reconocimiento a los trabajadores del organismo protector por su gran amor, compromiso y entrega en la conservación del santuario natural que representa el orgullo de los tamaulipecos.

El representante del Profesor René Bejarano en Tamaulipas, tomó protesta a los nuevos integrantes de la Asociación Civil y les dijo en su mensaje que bajo la coordinación de Sandra Krystel Santos Santiago, se tiene garantizado el trabajo de acercamiento con las familias para que, de la manera más adecuada, tengan acceso a los programas sociales del gobierno federal.