El Movimiento Nacional por la Esperanza tiene más de millón y medio de afiliados: René Bejarano

marzo 28, 2019

Soledad, San Luis Potosí. 28 de marzo de 2019.- René Bejarano Martínez, dirigente Nacional del Movimiento Nacional por La Esperanza continua su peregrinar por el país en busca del fortalecimiento de la 4ª Transformación que impulsa Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Durante su visita a San Luis Potosí, donde visitó la zona de la Huasteca, la zona norte y el centro de la entidad dijo que el MNE es una Asociación Civil donde convergen diversos partidos políticos democráticos y de izquierda, que buscan el cambio que le hace falta al país.

Con el trabajo y el esfuerzo de ciudadanos que buscan un nuevo México, el movimiento ya cuenta con una membresía cercana al millón y medio de personas en el país y en el extranjero.

Durante la jornada de hoy, Bejarano Insistió que promueve la unidad de las izquierdas y también la gestión de presupuesto, proyectos productivos y obras de carácter social, para que las comunidades mejoren su nivel de vida y el buen vivir que le hace falta a mucha gente.

Rechazó que el Movimiento Nacional por la Esperanza sea un partido político, “es una asociación civil donde participamos militantes que sí somos de partidos, pero también hay mucha gente que no pertenece a ninguno”.

Indicó que ya se constituyeron los comités estatales del Movimiento Nacional por la Esperanza, en los estados de: Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

El Movimiento Nacional por la Esperanza surgió en 2008, ha ido creciendo paulatinamente y para finales de marzo del año que entra, se habrán creado 32 comités estatales y una representación en Estados Unidos.

Bejarano estuvo en Ciudad Valles, Rio Verde, Ciudad Fernández, Venados, y Soledad de Graciano Sánchez donde participaron más de 3 mil personas durante todo su recorrido.

El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza estuvo acompañado durante su gira por San Luis Potosí, por el Dr. Faustino López Vargas, del Estado de Tamaulipas, una de las entidades con mayor participación dentro de la asociación a nivel nacional.