En Victoria el desabasto de agua es de todos los días

marzo 31, 2019

Tandeo de Comapa no alcanza ni para recargar tinacos

Ramón Mendoza S.
Reportero

Vecinos del sector poniente de la ciudad, explotaron contra de las autoridades municipales y la Comapa, ya que aún no llegan los calores fuertes y el tandeo que aplican ya no alcanza ni para que los tinacos se recarguen.
Familias de los Fraccionamientos Lomas de Calamaco, Framboyanes, Industrial, Libertad, López Portillo, El Mirador, Lucio Blanco, Álvaro Obregón, Emilio Caballero, Alianza de Colonos, Luis Donaldo Colosio, fraccionamiento La Montaña, Zeferino Fajardo, , Ampliación Libertad, Enrique Cárdenas, Colinas de San Roberto, fraccionamiento agua fría, Burócratas Municipales, Transito, Praderas entre otros siguen enfrentando serias dificultades.
A través de los grupos de wasap y las redes sociales las residentes explotaron contra las autoridades locales y más aún cuando el organismo operador del agua (Comapa) apenas dejan de pagar el recibo y son emplazados en un término de 24 horas a liquidar su adeudo o enfrentar una sanción administrativa con el corte definitivo del vital líquido.
Almacenar el agua en cisternas, tinacos, tambos y cubetas ya no alcanza, ya que el agua llega por las noches por espacio de 35 minutos y por la mañana una hora lo que es insuficiente para que los contenedores se recarguen.
En esta parte de la ciudad el administrar y limitar su uso así como reciclar el mayor líquido posible son parte de las medidas que han implementado los vecinos ante el mega corte de agua que enfrentan desde octubre del año pasado.
“Y eso que el punto crítico de esta contingencia por el corte de agua aun no llega, el problema se agrava porque el tandeo cada vez es más corto y los tinacos no alcanzan a llenar, aquí en el fraccionamiento Lomas de Calamaco no llegan pipas entonces la situación es caótica” señalaron.
El agua sí llega pero cada vez en menor tiempo, además de que es a muy baja presión y solo en ciertos horarios muy reducidos.