La séptima edición del Festival Cultural Martin Reolín Varejón inicia el 3 de abril

marzo 31, 2019

Lerma, Estado de México. 31 de marzo de 2019.- Lerma se ha caracterizado en los últimos años por destacar en la cultura ofreciendo una gran fiesta a su comunidad y a sus visitantes en el marco del ya tradicional Festival Cultural “Martin Reolin Varejón” que a partir de esta semana se celebra en su séptima Edición.

La inauguración de este festival estará a cargo del presidente municipal, Jaime Cervantes Sánchez, quien en reciente fecha dio a conocer el programa general donde destacan todas las manifestaciones culturales que podrán ser apreciadas en distintas sedes del municipio.

El día 3 de abril arranca con una magna Exposición escultórica del Maestro Fernando Cano, la cual se mantendrá permanente en el andador “Ejercito Nacional” a un costado de la presidencia municipal.

Una interesante exposición fotográfica se podrá apreciar en la clínica ISSEMYM de Lerma, del Maestro Mauro Hernández Gaona, titulada en el “Jardín de la Luna”, en tanto que en la casa de cultura de Tultepec se presentará a partir de las 14.30 horas una demostración de bandas infantiles de viento.

A las 17:00 horas del día, en el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay, se podrá apreciar al Coro y Conjunto de Guitarra de la Preparatoria 23 el cual ha generado gran interés entre la comunidad lermense.

“Voces Prodigiosas” es el nombre del concierto que ofrecerán los integrantes del Coro de la Escuela de Bellas Artes de Toluca en la Parroquia de Santa Rosa de Lima de la Colonia Emiliano Zapata a partir de las 17 horas.

En el club de Golf, los Encinos, se ofrecerá Danza Clásica; la presentación es en el Salón principal donde el Ballet And Dancing Studio ofrece la función titulada “Fragmentos” y al concluir se presenta Voz entre Cuerdas, con Georgina Tavira y Javier Hernández Tagle.


A las 18 horas se ha programado en la Iglesia de Santa Clara, la presentación del Libro El inicio de la Arquitectura Neoclásica en el Centro Sur del Estado de México. Del Dr. Carlos Ledesma.

El programa del primer día del Festival finalizará con el Octeto Vocal “Viaje por el tiempo”, bajo la dirección de Jesús Lujambio, teniendo como escenario la Iglesia de Santa Clara en la Cabecera municipal.