Labor del alcalde debe de ser calificada por la ciudadanía no por partidos políticos: Morena

abril 3, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

Para que los municipios afronten viejos y nuevos retos, es necesario desarrollar modelos de gestión democrática, basados en una comunicación eficaz y la participación de su ciudadanía que emita su propia calificación gubernamental.
Y bajo este contexto, la regidora de Morena en el cabildo local María del Rosario Rodríguez Gutiérrez considera que es la ciudadanía la que debe de apreciar la labor que ha desempeñado una administración municipal junto con su equipo de trabajo, cabildo y no un dirigente partidista, como sucede en este caso con Victoria.
“Yo digo que el dirigente del PAN en Tamaulipas Francisco Elizondo no es la persona indicada para dar una calificación del trabajo que se ha desarrollo en el gobierno de Victoria, eso lo debe de hacer la ciudadanía y para tener una calificación así de excelencia (9.5) no refleja lo que realmente sucede en la ciudad, que enfrenta serios problemas tanto en baches en las calles, como la carencia del agua y la inseguridad “expreso.
La mentora respondió a quienes han calificado la labor municipal con altos niveles de productividad cuando la realidad es muy poco el tiempo de este gobierno para evaluar y más aún cuando se enfrentan aun serias carencias en infraestructura social y económica sobre todo.
“La ciudadanía aun califica la labor municipal baja, en estos momentos incluso todos (ciudadanía) están recibiendo promesas y apoyos por que estamos inmersos en un proceso electoral porque todos quieren el voto, y la ciudadanía de eso se queja, como en la Colonia Azteca donde nos dijeron que ya han sido visitados donde se reanudo la entrega de despensas”.
Adelanto que como es natural, son tiempos electoreros por lo que exhorto a la ciudadanía a recibir toda clase de apoyos pero no comprometer el voto para ningún partido candidato.
“La verdad es que yo no he tenido comunicación con los del DIF u otra área municipal, pero no creo que se vayan a detener los apoyos, a lo mejor apenas van a empezar para pedir el voto para sus candidatos, la ciudadanía lo ve y habemos gentes que si tenemos el valor de decirlo y otras no, yo le recomiendo a la población que agarren lo que les den y razonen el voto” subrayo.
“Ahorita ya se están recibiendo despensas casualmente cuando han comenzado el proceso electoral y lo digo porque mi esposo recibe este apoyo, según las líderes de ahí son del PAN, les piden a cambio la credencial de elector y la de otros amigos”.