Faustino López y Andrés Manuel Lopez Obrador Durante un evento de partido en Tamaulipas hace más de un decenio.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 4 de abril de 2019.- Luego de la confrontación que diversos grupos de morenistas sostienen en el Estado como consecuencia de los resultados en el proceso interno de selección de candidatos, “hacemos un llamado a la cordura, a la civilidad política, a la unidad”, y a defender la bandera del cambio que representa la 4ª Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que no tiene otro significado más que acabar con la corrupción, la imposición , el dedazo, el amiguísimo y lograr un gobierno honesto por el bien de la nación y ante todo, enalteciendo un orden democrático.

Lo anterior lo expresó el Dr. Faustino López Vargas senador suplente por MoReNa quien destacó que los verdaderos militantes de la izquierda deben recordar los largos años de lucha, de trabajo partidista y que hoy, la búsqueda personal de un cargo o un espacio político debe quedar en segundo término para hacer un frente común de apoyo al ejecutivo del país que en su toma de protesta pidió qué no lo dejemos solo en su lucha por México.

Los militantes de las izquierdas progresistas no debemos dar un mal ejemplo con la disputa de espacios de poder que antes fueron mal utilizados contra el mismo pueblo; hoy debemos seguir en éste proyecto de nación, asumiendo una actitud positiva que dignifique nuestra lucha social por la que siempre hemos pugnado, dijo.

Son tiempos de unidad en torno a nuestro presidente de la república, nuestra acción dentro de MoReNa, debe ser el impulso para la consolidación del nuevo régimen de gobierno, la mezquindad debemos dejarla a un lado para avanzar por el nuevo proyecto de nación al que todos aspiramos.