Pie de foto Gladys Neri Enríquez Velázquez regidora del Cabildo de Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

La regidora Gladys Neri Enríquez Velázquez se manifestó en favor de integrar una agenda parlamentaria para la actualización de todos los reglamentos municipales de Victoria.
Informo que ya de hecho cada comisión asambleísta en el cabildo local trabaja en las propuestas de actualización de las ordenanzas municipales que le competen a cada área o esfera de idoneidad institucional.
Refirió que efectivamente Victoria registra algunos documentos añejos y hasta longevos que hace necesario renovar.
Indico que desde el inicio de esta administración el compromiso de todos los que integran el cabildo es trabajar en conjunto y sobre todo atendiendo la responsabilidad que le corresponde a cada quien.
Y es que desde que la Consejería Jurídica del Ejecutivo Estatal advirtió que en casi todos los municipios de Tamaulipas se trabaja con reglamentos obsoletos en varios temas de interés colectivo, hace necesario que estos entren en la agenda parlamentaria de cada cabildo.
“Si creemos que debemos reforzar esta tarea de actualización documental, además de la gestión social en la que estamos inmersos cada síndico y regidor, debemos atender los temas de los reglamentos, hay que estudiarlos y hacer propuestas necesarias para llevarlas al consenso de todos, sobre todo de la ciudadanía” enfatizo.
La asambleísta local informo que algunos compañeros ya de hecho trabajan en la integración de esta agenda parlamentaria en materia de reglamentación, donde se habrán de unificar criterios para contar con documentos uniformes, actuales y apegándose a la realidad actual que vive el estado y esta capital.
“Nuestro reconocimiento para todos nuestros compañeros, algunos ya van adelantados, pero lo que al final vemos positivo es priorizar esta agenda asambleísta para la reforma de todos los reglamentos y ordenanzas municipales” sentencio.