Avanza en Tamaulipas ‘Ley Anti-Pack’

abril 8, 2019

Ramón Mendoza S.

Reportero

En Tamaulipas será una realidad la ‘Ley Anti-Pack’, que regulara a todo aquel individuo, que reciba fotografías o videos de desnudos parciales o totales de una pareja sentimental.
Se trata de una ley que prohibirá compartir con otros sujetos sin autorización plena de los mismos durante o después de dicha relación.
De tal manera que la divulgación en la web de fotos, videos o testimonios íntimos tanto de hombres como mujeres se convertirá en quebrantamiento cuando alguno de los involucrados no haya mostrado su consentimiento pleno en uso de sus derechos advirtió la diputada local Isis Cantú Manzano.
Explicó que se espera que con esto disminuya el abuso, que muchos hombres y mujeres cometen al compartir fotos o videos íntimos de sus ex parejas sentimentales a través de las redes sociales, ya sea en forma de venganza o chantaje.
A esta distribución de material pornográfico se le ha llamado ‘packs’, el cual ha afectado en los últimos años a jovencitas tamaulipecas, que confiaron en personas en quienes no debieron.
La presidenta de la comisión de juventud en el Congreso de Tamaulipas, señaló que en esta en análisis del constituyente local la iniciativa buscando tipificar como delito la publicación de fotografías íntimas sin la autorización de la persona involucrada.
“Se trata de que sea delito que se divulguen graficas o videos tanto de los varones como de mujeres que sin el pleno consentimiento de las mismas aparezcan en la red, se trata de un abuso que hoy en día es muy común verlo y que va más allá de la difamación sino una invasión a la intimidad” argumento.
Comentó que últimamente este tipo de destrezas es muy común, sobre todo en las juventudes, quienes comparten fotografías íntimas sin pensar en las consecuencias.
Indicó que en conjunto con su homóloga Teresa Aguilar Gutiérrez, trabajan en la iniciativa, buscando con ello acabar con estos actos, que recaen también en cyber bullying.
Mencionó que esta iniciativa es tomada de una propuesta ciudadana que se dio a nivel nacional en el Estado de Yucatán, en donde en dicho Estado ya fue aprobado.