Crean la Policía Rural y la Policía Turística

abril 8, 2019

• Reconoce Gobernador a 250 elementos de las FSPE por sus años de servicio y acciones destacadas.

• Yo tengo la plena confianza de que los guanajuatenses escribiremos una nueva historia en materia de seguridad: Gobernador de Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 08 de abril de 2019.- En el marco del 186 aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó la Policía Rural y la Policía Turística, como nuevas división y unidad de la institución.
El Ejecutivo reconoció el esfuerzo de los elementos adscritos a la corporación y entregó una distinción a 126 de ellos por sus años de servicio, además de reconocer a otros 124 elementos por realizar acciones destacadas en su campo laboral.
“Este día les expresamos nuestro más profundo agradecimiento por su trabajo y su entrega para salvaguardar la integridad de los guanajuatenses”, expuso el Ejecutivo Estatal.
Hace 186 años se creó el Batallón Primer Ligero como un cuerpo de seguridad hoy se convirtió en las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, con operatividad más eficiente donde se mantienen intactos los principios y valores que le dieron identidad: el Honor, el Sacrificio y la Lealtad, para brindar un mejor servicio a la sociedad.
Por ello, se creó la División de la Policía Rural Estatal, cuya misión será ofrecer una respuesta efectiva a las necesidades de los habitantes del campo en materia de seguridad, en coordinación con instituciones de los tres niveles de Gobierno.
La Policía Rural se orientará a los municipios de la región norte del Estado y algunos del sur, en los que se presenta una mayor incidencia por robos en la zona rural, siempre con el objetivo de preservar la libertad, el orden y la paz pública de la población en las zonas productivas agrícola y ganadera.
Se creó también la Unidad de la Policía Turística Estatal, para fortalecer la presencia policial en las zonas turísticas del Estado, para garantizar un servicio efectivo en materia de seguridad.
Esta unidad tiene como objetivo velar por la integridad personal y bienes de los turistas, así como brindar información adecuada y oportuna a nuestros visitantes.
Los elementos prestarán sus servicios primordialmente en Guanajuato y San Miguel de Allende, Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad; pero también en los seis pueblos mágicos: Comonfort, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Mineral de Pozos en San Luis de la Paz y Yuriria.
Se presentaron nuevas patrullas con modernos aditamentos y una nueva imagen encaminada a ofrecer una policía confiable y que refleje respeto, admiración, fuerza con humildad, servicio y amabilidad.
Estas patrullas son vehículos incautados en el Estado a la delincuencia organizada en varios operativos.
“Yo tengo la plena confianza, de que los guanajuatenses escribiremos una nueva historia en materia de seguridad.
“No le vamos a fallar a Guanajuato, los invito a refrendar su compromiso con la sociedad, a seguir construyendo juntos, la Grandeza de Guanajuato”, resaltó el Gobernador.