Liberan pagos para Becas “Propósito” y “Virtud”

abril 11, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

Con el propósito de reducir la deserción escolar, mejorar la eficiencia terminal y favorecer la incorporación de los egresados a los niveles educativos subsecuentes de las niñas, niños y jóvenes de educación básica, media superior y superior, fueron liberados los recursos para las becas “Propósito” y “Virtud”.
La Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), inició con el segundo pago de las becas de los programas “Propósito” y “Virtud” en todos los municipios del Estado, otorgándose en total 139 mil 673 becas, equivalentes a 130.3 millones de pesos.
“Es compromiso del Gobierno del Estado de Tamaulipas, ampliar la cobertura de becas a fin de que ninguna niña, niño o joven deje de estudiar por falta de recursos económicos” destaco Mario Leal Rodríguez.
El Programa Propósito y Virtud va dirigido a los alumnos inscritos en escuelas públicas del Sistema Educativo Estatal en los niveles de Primaria, Secundaria, Media Superior y Escuelas Normales.
Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes, está prohibido el uso de este programa con fines políticos electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.
Hoy en Tamaulipas la cantidad de alumnos beneficiarios en estos Programas representa un incremento importante en comparación con el ciclo escolar 2017- 2018. Lo que representa un reto mayor para la ministración del recurso a los beneficiarios.