Reforma a Ley del Notariado vigilara con lupa a Fedatarios en Tamaulipas

abril 11, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

Los Notarios Públicos están debidamente vigilados para que desarrollen un adecuado ejercicio de las funciones que les confiere el Estado además de que están en espera de que la federación lleve a cabo una profunda Reforma a la Ley del Notariado que será replicada en esta entidad federativa.
La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, informó que se busca reordenar las atribuciones de las autoridades que intervienen en el tema notarial, pero antes tendrán que esperar lo que haga al respecto el gobierno federal.
“Ya se está trabajando en ello aquí en Tamaulipas sin embargo tenemos conocimiento que habrá una nueva reforma general a la ley del notariado en México, entonces hay que esperar las reformas que lleve a cabo la federación porque sería estar parchando la ley y no sabemos en realidad con certeza como vienen estos cambios” enuncio.
Y una vez que el ejecutivo federal envié dicha iniciativa al congreso de la unión, se actuara en consecuencia con las ideas y proyectos que se tienen para Tamaulipas.
“Habrá que conocer la propuesta de reforma integral que aplicara el ejecutivo federal al respecto, tenemos que esperar en su caso que es lo que haga el congreso de la unión en todo caso a propuesta del ejecutivo federal y homologarlo a las entidades federativas locales” destaco.
Hay que destacar que el gobierno de Tamaulipas desde su inicio fortaleció la vigilancia hacia el desempeño de los notarios, para lo cual se faculto a la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Asuntos Notariales, supervise la función notarial, mediante visitas de inspección, procedimiento para la imposición de sanciones y recurso de inconformidad.