Comunidad del Huizachal podría ser víctima de engaños por el gobierno de Cabeza de Vaca

abril 15, 2019

El Huizachal, Municipio de Victoria, Tamaulipas. 15 de abril de 2019.- La comunidad del ejido el Huizachal, municipio de Ciudad Victoria hace públicas sus protestas de inconformidad contra la mesa directiva ejidal al cometer graves irregularidades al convenir en secreto con el Gobierno del Estado una serie de obras que se desconoce hasta el momento que beneficios traerán a la comunidad.

Los representantes del ejido firmaron un contrato el pasado 9 de septiembre del 2018, y es fecha que se desconoce el contenido de las clausulas y la responsabilidad de las partes firmantes, asimismo, se desconoce que motivó la celebración del convenio, sin embargo, Liborio Tovar Becerra, integrante del comisariado del Huizachal asegura que el gobierno del Estado aun no firma el documento correspondiente.

Se presume según voces del propio ejido, que el Huizachal ha comprometido tierras, material y agua a cambio de una obra civil que se edifica en las inmediaciones de la comuna.

Lo anterior lo denunciaron los dirigentes Ismael Mariscal Estrada y Agustín Barrón Luna, quienes aseguran que el asunto se llevó a los tribunales agrarios los cuales no han respondido a las exigencias legales de los ejidatarios quienes hacen un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que apoye en forma directa en la defensa de los intereses de las familias afectadas.