Pedirán al senador José Narro Céspedes apoyar al campo Tamaulipeco

abril 24, 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 24 de abril de 2019.- Tamaulipas es un estado con vocación agropecuaria y con condiciones de crecimiento integral en todas las ramas productivas de la agricultura, ganadería y pesca, pero para impulsar al sector con los programas de apoyo al campo, estos deben enfocarse a en forma directa a los productores, y no a camarillas y organizaciones que son utilizadas para el control político y que han beneficiado por muchos años a los mismos de siempre.

El Campo tamaulipeco merece tener un respaldo con los programas y los estímulos que alienten la producción, lograr mejores sistemas de comercialización y un fuerte respaldo al sector social que solo ha sido utilizado como elemento de control político.

Lo anterior, lo declaró, el Doctor Faustino López Vargas senador suplente por Tamaulipas, luego de coordinar la mesa de trabajo con dirigentes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala quienes establecieron buscar las mejores condiciones para trabajar en beneficio del campo y lograr que los programas del gobierno federal, aterricen en las zonas productivas con mayor demanda y necesidades.

En los trabajos en donde participaron los médicos Rigoberto Hinojosa Montero, Arnulfo Guillermo Plaza García, y Gerardo González Mijares, estuvieron también presentes los Ingenieros Andrés Alberto Malibran de León y Jesús Alberto Aguilar Hernández.

López Vargas, precisó que como un punto de acuerdo de la reunión de la dirigencia colegiada de CNPA en Tamaulipas, se inició la elaboración de un documento de análisis de las condiciones actuales del campo tamaulipeco, el cual será entregado al senador José Narro Céspedes, presidente de la Comisión de Agricultura Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República, para que en el menor tiempo posible se tomen las medidas necesarias y poder reactivar al sector agropecuario de la entidad.

El documento añadió López Vargas, se entregará directamente al senador Narro en la ciudad de México, para luego correrle la invitación a que realicé una gira de trabajo por el Estado de Tamaulipas y dialogué en forma directa con productores del Norte centro y sur donde se requiere de la presencia de los apoyos al campo.