Alertaran CNDH sobre la gravedad de la falta de acceso a servicios de agua en más de 120 mil habitantes de Victoria

abril 25, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

Porque es un derecho fundamental para todo ser humano, el ex regidor de la capital de Tamaulipas, Marte Alejandro Ruiz Nava anuncio que enviará un documento a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la falta de agua en Victoria.
Agregó que en la capital hay 120 mil ciudadanos sin agua y de acuerdo a los estatutos de la ONU, es un derecho el contar con el vital líquido destacando que cada individuo debe de gozar de 50 a 100 litros de agua.
Señalo que la crisis por la que atraviesa el municipio donde todas las autoridades han mostrado poco interés e incapacidad para resolverlo, de manera independiente solicitara la intervención de este organismo nacional e incluso internacional por que ya se trata de un problema de salud pública.
“Vamos a solicitar la intervención de la CNDH y de otros organismos internacionales para que se tome la real dimensión que está pasando en Victoria por la falta de agua, la Comapa y demás autoridades municipales han mostrado incapacidad y poca responsabilidad para acercar este servicio a todos los victorenses” afirmo.
En conferencia de prensa llamo al estado y municipio a considerar las recomendaciones emitidas por la población al tener derecho al agua.
Señaló que la Comapa no tiene un programa emergente para la temporada de estiaje ya que no cuentan con pipas para repartir agua en esta época de escasez del vital líquido.
Apuntó que enviaron un documento a la Conagua para solicitarles pipas, pero dijo que este organismo les contestó que el problema no es de ellos, que Comapa es el que lo tiene que resolver.