Carencia de un buen Stock complementario, agrava crisis de alumbrado público en Victoria: Regidor

abril 25, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

El regidor del Partido Movimiento Ciudadano (MC) demandó a la administración municipal del alcalde Xicoténcatl González Uresti, aclarar el tema de refacciones obsoletas y stock de reparación de las luminarias que hay en el municipio.
Gerardo Valdez Tovar, cuestionó la falta de experiencia del ayuntamiento local, por no prever adquirir material con tecnología para las nuevas luminarias.
Señalo que los 300 metros lineales que lámparas led que fueron cambiadas por lámparas longevas en una vialidad citadina, ha puesto al descubierto que no existe un plan de reposición adecuado.
“Hay dos temas, el primero hay que esclarecer que sea esto cierto y el segundo es, el por qué no hemos tenido la previsión de poder tener de refacciones, con la tecnología actual. Considero poco profesional que llegues instalando tecnología de punta y no te prevengas con refacciones adecuadas”, señaló.
El asambleísta dijo que esas circunstancias hablan de la falta de experiencia de la misma autoridad municipal y que la demandas, se basa en denuncias que la propia gente hace llegar.
Se mostró sorprendido por tramos en algunas de las avenidas importantes de la ciudad son luz por las noches y respondió también que, de acuerdo a la Tesorería Municipal, la administración no enfrenta problemas financieros dado a que las partidas estatales, federales llegan en tiempo y forma, además del incremento que hay de recursos por concepto del pago del impuesto predial.
“No es problema económico, porque se ha tenido buena recaudación , entonces es cuestión de previsión, de contar con un stock adecuado de refacciones” enfatizo.