Dr. Faustino López Vargas.

* El senado suplente pide conformar una mesa de trabajo y pedir ayuda a AMLO.
* Fustiga la opacidad de directivos de COMAPA.
* No hay voluntad política para atender el problema.

Ciudad Victoria Tamaulipas. 27 de abril de 2019.- 120 mil victorenses sufren de escasez de agua en Victoria, en tanto que los titulares de COMAPA y el alcalde del Ayuntamiento local, no ofrecen el compromiso de resolver el problema que se padece en 146 de las 400 colonias de la capital tamaulipeca.

No se avizora a corto plazo que el déficit de agua pueda atenderse porque no existe voluntad política para resolver el problema de raíz, precisó el Dr. Faustino López Vargas, senador suplente de Tamaulipas y coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Dijo que no es posible que las familias de la capital tamaulipeca estén enfrentando un problema tan grave como es un pésimo servicio del suministro del agua potable, palpable desde la pasada administración municipal, pero que en la actual creció de manera exponencial.

Es muy lamentable que cuando Victoria esta sin agua el gerente general de COMAPA, Humberto Calderón Zúñiga, haga oídos sordos ante la necesidad de las familias victorenses que están sufriendo enormemente la falta del vital líquido.

Faustino López Vargas denunció, que es una realidad que, durante por lo menos en las últimas 8 administraciones municipales, La COMAPA ha sido la caja chica de los alcaldes que han pasado por el gobierno de la ciudad, por lo que demandó se inicie una investigación para que sea público el manejo de los recursos económicos producto de las cuotas que se cobran a los usuarios además de los recursos asignados al organismo.

No es posible que siendo COMAPA, el organismo administrador responsable de uno de los principales servicios públicos para los victorenses, no de garantía en el cumplimiento en el servicio de agua potable, “Tenemos un gobierno irresponsable al que no le interesa el bienestar de los capitalinos. Pareciera que la COMAPA solo sirve para hacer nuevos ricos en la ciudad a costa del pago de las cuotas de los usuarios”, consideró López Vargas.

El senador suplente aseguró que es necesario hacer una revisión a la situación financiera del organismo, saber la causa real del déficit económico de más de 195 millones de pesos, y cuál es la razón del abandono de los equipos mecánicos que se utilizan en el sistema para hacer que el agua llegue hasta los hogares de las familias victorenses. “Tenemos qué destapar la corrupción en COMAPA y castigar a quienes actualmente y a su paso por el organismo, lo han saqueado hasta dejar sin agua a las familias victorenses.

El Coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza, convocó a celebrar una mesa de trabajo con especialistas en la materia, ingenieros independientes, autoridades y estudiantes universitarios, usuarios, y representantes del gobierno federal para que se haga un análisis profundo, serio y altamente profesional para que CONAGUA y con la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, Victoria pueda resolver el grave problema de la falta de agua.

Faustino López Vargas, dijo que, de ser necesario, de manera organizada se buscará encabezar una gran movilización de ciudadanos victorenses con el fin de darle solución a la falta de agua y al mismo tiempo que se combata la corrupción existente dentro de ese organismo operador.