“No la tiene fácil el PAN”

abril 29, 2019

• Se sacaron la Lotería los plurinominales del PRI
• La expulsión del “Gober Precioso “
• Radiografías del DISTRITO XIV Y XV

Sean ustedes bienvenidos.
Vamos con el Humor: ¿Con Cuál Me Caso? – Tema Mujeres

Una Joven, que estaba indecisa, porque no sabía con cuál de los dos pretendientes casarse. Uno contador y el otro un militar. Al verse con la duda, le pregunta a su inteligente madre, «¿Con cuál de los dos me caso Mamá?» –«No lo pienses dos veces hija. Cásate con el militar, que es el que te conviene.»
––»¿Por qué dices eso, mamá?»—
«Mira, ellos, se levantan temprano, arreglan la cama, hacen su desayuno, y además ¡¡RECIBEN ÓRDENES!!»…

Este sábado pasado rindió protesta como presidente de la CNC Tamaulipas, Raúl García Vallejo, y usted se preguntara… yyyy?? Como dijo Lucero!!. Pues que esta persona cree equivocadamente que va a ser candidato en las siguientes elecciones, lo que no sabe es que es que Tino Saenz Cobos dirigente anterior se sacó la lotería sin comprar boleto pues va como segundo en la lista de los “Pluris” del PRI, aunque no es el único porque Yahleel Abdala Carmona aprovechando que es la presidenta aseguro su curul tomando el primer lugar y como el PRI está condenado a perder los 22 distritos y como se sabe según el INE entre menos votos saquen los candidatos del tricolor, les asegura a Carlos Morris Torre y Alejandra Cárdenas Castilleja que van en cuarto y quinto lugar respectivamente la llegada sin problema a ocupar un escaño en el Congreso.
La expulsión del “Gober Precioso “
Siguiendo con el PRI resulta que la dirigencia del partido tiene dudas en expulsar al “Gober Precioso” aunque ya tiene la solicitud de parte de miembros del tricolor, pues el ahora exgobernador poblano está considerado como “Prófugo”, según el delegado de la Fiscalía General de la República en Puebla Julio César Ulises Chávez Ramos, cuando pesa en su contra una orden de aprehensión por el daño causado a Lydia Cacho y que de por sí cuando gobernaba el Estado de Puebla, ya resultaba incómodo para el PRI, pues siendo gobernador se dio a conocer este gravísimo asunto que fue escalando nacional, con la complicidad de autoridades.

Radiografía del DISTRITO XIV Y XV

No hay Casualidades pues como sucede en todas las campañas políticas, en cualquier parte del mundo, las y los candidatos para tratar de ganar el apoyo de sus conciudadanos prometen cosas que no podrían cumplir aun cuando llegan al Congreso Local, y los votante que al parecer ya no tan fácil caen en ese juego, van a decidir más por simpatía que por promesas y ahí es donde puede haber sorpresas pues no es quien gaste más recursos el que gane la próxima elección.

Como se ve en el escenario las y los candidatos más activos en el distrito XIV con cabecera en Ciudad Victoria son la panista María del Pilar Gómez Leal y la morenista Nora Hilda de los Reyes Vázquez y en un distante tercer lugar el priísta Alejandro Etienne Llano, siendo la lucha solamente de Mujeres pues Alejandro Etienne en apenas dos semana de campaña ya recibió abucheos en la colonia Mainero, la Sosa, etc. y ni los priístas de hueso colorado le echan porras.

La maestra Nora Hilda De los Reyes Vázquez, se ha ganado el apoyo de los habitantes de las colonias que ha recorrido en apenas dos semanas de campaña, con la promesa de no ser una “levanta dedos”, y que promoverá reformas que beneficien a las clases que más lo necesitan.

Pilar por su parte dijo que como diputada le gustaría encabezar la Comisión de Equidad, para trabajar en defensa de los derechos de las mujeres tamaulipecas.

De Alejandro Etienne poco se puede hablar pues fue Magistrado, Alcalde de Victoria y Diputado local en esta legislatura, pero paso de noche pues en los puestos que desempeño ningún beneficio trajo a la ciudadanía.

Los demás participantes llamémosle así a los candidatos por la diputación del XIV, como es el caso de María Antonieta Elizabeth “Toñita Solecito” Barrón Valdez del PRD, Paola Lizeth Velazco Torres del PT, Laura Patricia Pimentel Ramírez del MC y Arturo Rafael Sánchez Garza “El Borrado” del PVEM, apenas se van enterando que llevan dos semanas de iniciadas las campañas.

En el Distrito XV sucede lo mismo la lucha esta entre el PAN Y MoReNa pues el PRI desde el arranque sigue en caída libre al lejano tercer lugar. Por su parte Arturo Soto Alemán ha tenido una campaña muy intensa visitando tanto las colonias como las Cámaras de empresarios como (CMIC), Delegación Victoria, presidida por el Ing. Luis Alberto González Cruz, donde escucho la preocupación de los empresarios de la construcción y se comprometió a gestionar más recursos para obra pública que beneficie la capital, y que el municipio de Victoria reciba más recursos del presupuesto 2020, también se comprometió a abogar para que la obra pública sea construida por empresas locales.

La candidata de Morena Irma Sáenz Lara de Morena, ha cautivado a los habitantes de las colonias que ha recorrido en las dos semanas de campaña, su compromiso es impulsar reformas desde el Congreso Local para apoyar las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ofelia Garza Pineda del PRI al igual que el resto de las y los participante como candidatos a diputados por el XV Distrito Electoral, Sandra Narváez Molina del PVEM, Claudia Lorena Borrego Medina del PT, Francisco Daniel González Tirado del MC y Armando Estrada Cantú del PRD no se sabe nada o casi nada de sus planteamientos para ganar el apoyo de los votantes.

Respetados y amables lectores, disfruten sus actividades con alegría.
Para contacto te dejo mi correo: [email protected] [email protected]
Facebook; Angel Rios NoresteDigital; Tweeter @AngelRiosmx