Analizan límites de velocidad en arterias y avenidas de Victoria

abril 30, 2019

Ramón Mendoza S.
Reportero

La comisión de prevención del delito, tránsito y protección civil del cabildo de Victoria considera necesario revisar los límites de velocidad en las diversas avenidas y arterias de esta capital.
El regidor presidente de la citada comisión asambleísta Juan Manuel Gómez Castillo considero positivo analizar qué tipo de vialidades son prudente definir si hay aumento o se mantienen los límites de velocidad, lo anterior tomando en cuenta la carga vehicular que esta registra.
“Existe un proyecto de estudio que tendríamos que definir junto con especialistas de tránsito municipal para analizar, estudiar los límites de velocidad que registran algunas avenidas, bulevares, y hasta libramientos , de trata solo de una iniciativa tomando en cuenta que la ciudad ha crecido mucho” afirmo.
Dijo que el estudio, no quiere decir que vayan de entrada, aumentar los límites de velocidad que en zonas urbanas la más alta alcanza los 60 kilómetros por hora.
Sin embargo opino que ante el flujo vehicular es necesario que en algunos puntos de la ciudad modifiquen el límite de velocidad sobre los 50 kilómetros por hora.
Según el regidor dicha medida podría aplicarse en libramientos como el Naciones Unidas, en los bulevares Praxedis Balboa, y Hombres Ilustres entre ot6ras avenidas donde los vehículos transitan a una velocidad de 60 km/h.
“Estamos analizando presentar esta petición con el soporte técnico adecuado para aumentar o definir nuevos límites de velocidad”.
Atribuyo el aumento de los percances viales en la localidad a la falta de cultura vial, y no por falta de señalización en las avenidas y cruceros más transitados de la ciudad, aun menor por los límites de velocidad.