Colegio de Notarios inicia con candados para dar seguridad

abril 30, 2019

Los 290 agremiados serán credencializados

Ramón Mendoza S
Reportero

Uno de los primeros encargos que tiene en puerta la nueva directiva del Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas es fortalecer los vínculos de colaboración con el gobierno federal y estatal para tal efecto se ha puesto en marcha un programa de credencialización.
El Colegio esta por iniciar con un programa de credencialización para los agremiados y proponen al Gobierno, ciertos candados de seguridad para evitar la falsificación de documentos, todo encaminado a brindar seguridad a la labor que realizan, pero además han iniciado una campaña de sensibilización y apoyo a familias.
Recientemente Alfonso Salinas Flores, tomó protesta como dirigente de la agrupación estatal y ya se tienen programados diferentes acciones para los dos años de ejercicio.
“Lo primero es credencializar a los alrededor de 290 notarios, documento con el cual se podrán presentar en el ejercicio de sus funciones fuera de las oficinas, en sus intervenciones de fe de hechos, notificaciones y otros”.
El presidente estatal del Colegio de Notarios, además comentó que para dar certeza y seguridad, se busca establecer una hoja de testimonio que se use en todo Tamaulipas, para que se tengan candados de seguridad y evitar la falsificación de documentos, por lo que se trabajará en conjunto con el Gobierno del Estado.
Dijo que se trata de propuestas que ya se han elevado al ejecutivo estatal “Auxiliar al gobierno federal, apoyar en las obras sociales que ha tenido a través del DIF del estado, en el cual recientemente suscribimos un convenio de colaboración en el que el notariado tamaulipeco en los diversos colegios apoyar a los adultos mayores con descuentos en los actos donde ellos participen”

Pie de foto

Alfonso Salinas Flores Presidente del Colegio Estatal de Notarios Públicos en Tamaulipas
Foto Mendoza