Sigue alcaldía de Victoria acosando a locatarios del Mercado Argüelles

abril 30, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

Locatarios del mercado Arguelles de esta capital solicitaron a la candidata a la diputación local por el décimo cuarto distrito electoral con sede en Victoria, Nora de los Reyes legislar para detener el acoso al que son objeto por parte de la actual administración municipal.
En un encuentro sostenido con la candidata, Arturo Alberto Cedillo Morado líder de los oferentes señalo que desde octubre del año pasado han sido objeto de calumnias por parte de autoridades municipales y el único que ha podido salir en su defensa es el regidor Gerardo Valdez Tovar, sin embargo, el acoso no cesa.
“Trienio tras trienio hemos batallado, incluso hemos recibido agresiones hacia nosotros de que nos estamos robando la luz y el agua, y una serie de situaciones entonces a esas personas el día de mañana que quieran hacer alguna denuncia que lo hagan pero eso nos van a demostrar, tenemos recibos de la CFE donde estamos al corriente en los pagos” comentaron.
Aseguró que, aunque el control y administración del mercado Argüelles es manejada por el municipio, quiere decir que sean los dueños del inmueble ya que desde hace décadas que los locatarios pasaron de ser usufructuarios a dueños.
“Es una serie de situaciones que nos presenta el municipio, como quiera aquí nos mantenemos, atendiendo a la gente que nos visita, el mercado nace desde 1900 han pasado dos incendios, hemos salido adelante, los recursos con que se levantó el mercado no fueron municipales ni estatales, uno fue federal y otros propios con los locatarios donde le pagamos a Banobras hasta su liquidación” asevero.
Cedillo Morado hizo énfasis que durante los más recientes meses se han visto acosados por funcionarios de la actual autoridad municipal, y ante ello solicitaron el apoyo del presidente de la comisión de tianguis y mercados del cabildo de Victoria.
“El único que a voluntad propia salió en nuestra defensa y destapo el manejo irregular de las cuotas de recuperación que aquí se pagan, entre locatarios y la ciudadanía ha sido el regidor Gerardo Valdez Tovar”.
Finalmente, la candidata de Morena reconoció el trabajo desarrollo por el regidor en mención, pero lamento la poca participación del cabildo victorense en su conjunto, cuyos integrantes han dejado en uno solo, la tarea de levar por los intereses de los locatarios y la ciudadanía en general.