Hagamos que en México las libertades y los derechos laborales se hagan una realidad: Narro Céspedes

mayo 3, 2019

• Se buscará la revocación de mandato en los sindicatos
• En México se pagan los peores salarios de América Latina.
• Los derechos labores de los trabajadores estén secuestrados

Ciudad de México. 2 de mayo de 2019.- Ayer quedó constituida la comisión de redacción para elaborar el documento máximo y básico que dará vida a la nueva Federación de Sindicatos Independientes de la República Mexicana; organización impulsada bajo el liderazgo del senador de la república José Narro Céspedes, quien ha definido como meta inicial el agrupamiento en el país de las organizaciones sindicalistas autónomas y democráticas.

Se busca una organización que impulse como parte de sus principios las libertades de los sindicalizados y la vida democrática, promoveremos un sindicalismo que tenga dentro de sus principios el reconocimiento de los derechos labores como parte de los derechos de la humanidad, y que las conquistas que han logrado los trabajadores del mundo y que aquí en México han sido secuestradas, se hagan una realidad.

Al expresar lo anterior, José Narro Céspedes, precisó que no es posible que en México se paguen los peores salarios de América Latina y reiteró que no es posible que muchos de los derechos labores de los trabajadores estén secuestrados y se conviertan en privilegios a partir de estrategias de corrupción de falsos líderes sindicales.

Narro Céspedes, convocó en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas, en la Ciudad de México, donde se congregaron dirigentes de diversas organizaciones del país, para dar los primeros pasos en la creación y conformación de esta nueva central obrera que genera sus primeras expectativas ante el llamado de un sindicalismo renovado y acorde a los actuales tiempos de la 4ª transformación del país.

Advirtió, vamos a luchar para que no existan más líderes, ni sindicatos de protección al sector patronal, y que prevalezca una verdadera democracia en los sindicatos donde promoveremos que los trabajadores conozcan a sus representantes y se instituya la revocación de mandato, así como la apertura de los contratos colectivos de trabajo y a la consulta a sus derechos labores por ley.

Dijo que al proponer esta nueva organización, se busca lograr una nueva arquitectura, se pretende incluso, que se constituya en un verdadero parlamento de líderes sindicales.


Convocamos a todos los trabajadores a realizar esta gran lucha para que los trabajadores se pongan de pie y dejen de estar sojuzgados, oprimidos, súper explotados y con una vida sin democracia y sin libertades, vamos para que en el mundo del trabajo favorezca a la clase obrera.
En la constitución de esta organización participan diversos legisladores de MoReNa de diversos estados del país, así como representantes de otras organizaciones sociales.

La Comisión de Redacción.