¡¡ La Batalla del 4 de Mayo!!

mayo 3, 2019

• Congreso cuenta con auditores internos certificados
• UAT fomenta la lectura y escritura.
• Radiografía del DISTRITO XXI TAMPICO
• La Batalla del 4 de Mayo
Sean ustedes bienvenidos.
Vamos con el Humor: ¿De Qué Partido Son? – Tema Mascotas

Aclarando que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia: Estaba un niño acariciando a sus gatitos recién nacidos, cuando llega un señor y le pregunta: – ¿De qué partido son los gatitos? El niño le responde: – Son MORENISTAS señor.

Transcurre un mes y el mismo hombre pasa de nuevo por donde están los gatitos y le hace la misma pregunta al niño; ¿De qué partido son los gatitos? A lo que el niño le responde: – Son PANISTAS señor. – ¡Como que PANISTAS! si hace un mes me dijiste que eran MORENISTAS! Y el chamaco contesta: ¡¡¡Es que ya abrieron los ojos señor!!!

Congreso Cuenta con Auditores Internos Certificados
Nos trasladamos a la sede del Poder Legislativo, donde el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. certificó a personal del Congreso de Tamaulipas y de la Auditoría Superior del Estado (ASE), como Auditores internos en materia de igualdad laboral y no discriminación.

Esta entrega de constancias, la encabezó el diputado neolaredense GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, acompañado por el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, con la presencia del Secretario Técnico de la ASE, JORGE GUZMÁN ACUÑA, el titular de la Unidad de Servicios Parlamentarios, RICARDO GÓMEZ PIÑA y de Comunicación Social, ENRIQUE CÁRDENAS OCHOA. El Diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA destacó que se da un paso más para el cumplimiento de la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad laboral y no discriminación, con una categoría oro y se distingue por trabajar con eficiencia al menor costo, encaminados a ser la mejor y la más productiva legislatura, gracias al compromiso de todos y todas, por el trabajo y esfuerzo en equipo.

UAT fomenta la lectura y escritura.
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNANDÉZ y el titular de la DGB, Dr. MAX ARRIAGA NAVARRO, firmaron compromiso de colaboración recíproca para el desarrollo del Plan de Fomento a la Lectura y Escritura, en acciones que estarán a cargo de la Dirección de Bibliotecas, dependiente de la Secretaría Académica de la UAT. El convenio forma parte de los acuerdos que a nivel nacional promueve la DGB con las universidades para que los espacios de sus bibliotecas se conviertan en laboratorios pedagógicos, teniendo como marco la Estrategia Nacional de Lectura.
EL Dr. MAX ARRIAGA NAVARRO, explicó que pretenden que los estudiantes universitarios a través del servicio social, desarrollen una serie de talleres orientados a fomentar la lectura en los alumnos de educación básica es decir de primaria y secundaria, teniendo como sede los espacios bibliotecarios; para lograrlo diseñaron en la plataforma de aprendizaje en línea “Moodle”, un programa para capacitar a distancia a los estudiantes, quienes darán atención en los talleres a los grupos de alumnos de educación básica.

Radiografía del DISTRITO XXI TAMPICO
En la zona conurbada el candidato del PAN a la diputación local por EL DISTRITO 21 de Tampico, MON MARÓN, invita al bandereo este viernes 3 de Mayo en punto de las 18:00 horas en el Semáforo del Mejor Pan por Soriana Aeropuerto al grito de ¡Agárrense por que MON MARÓN ya llegó!.
Con un gran respaldo de los habitantes de la colonia Niños Héroes MON MARÓN recorrió las calles y hogares de este sector del norte de Tampico, ciudadanos y militantes del PAN acompañaron al Candidato a Diputado Local por el distrito 21 , a visitar a las amas de casa en sus casas y comercios , estableciendo un dialogo abierto con cada uno de ellos, para escuchar peticiones de esta colonia e incorporarlas a su agenda de propuestas legislativa, los vecinos se pronunciaron abiertamente a votar por MON MARÓN, por ser un tampiqueño con vocación de servicio , compromiso de trabajo y estar cerca de los ciudadanos , asegurando que en el abanderado blanquiazul se tendrá a un diputado local aliado de las familias tampiqueñas , quien desde el congreso del estado , estará gestionando y legislando para el desarrollo y progreso de Tampico.
• La Batalla del 4 de Mayo Canelo vs Jacobs
Se acerca una de las fechas más representativa para los mexicanos como lo es el 5 de Mayo, día que celebramos la Batalla de Puebla, y para iniciar con la fiesta desde el sábado 4 de mayo veremos otra batalla, pero en el Ring cuando el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez se enfrente al estadounidense Daniel Jacobs por el título mundial de peso medio, si bien hemos sabido de los escándalos a los que se ha enfrentado Canelo, la afición sigue pendiente de cada pelea esperando ver caer a su rival. Por su parte Jacobs confía en su calidad como boxeador para arruinar la noche al mexicano, a pesar de haberlo condicionado con un contrato que estipula ciertas reglas puestas por el equipo del Canelo, donde se manifiesta que Jacobs no debe subir más de 10 libras el día de la pelea, esto pudiera ser contraproducente para Jacobs ya que por su complexión y estatura de casi 1.90 cm. su cuerpo le pedirá recuperarse rápidamente, cosa que no será nada fácil por el poco margen de tiempo para hidratarse previo al combate. Entonces debemos suponer que Canelo Álvarez estará sacando ventaja en esta pelea por ser la figura que genera en estos momentos más dinero que cualquier otro boxeador y que las apuestas lo favorecen con amplia ventaja en las ciudades donde se apuesta, lo que espera al final de todo los aficionados es ver un buen espectáculo de boxeo y poder festejar con un triunfo del mexicano en tan importante fecha para todos. ¿Para usted quién ganará la pelea?
Respetados y amables lectores, disfruten sus actividades con alegría.
Para contacto te dejo mi correo: [email protected] [email protected]
Facebook; Angel Rios NoresteDigital; Tweeter @AngelRiosmx