Refuerza la SSPE seguridad en el campo tamaulipeco

mayo 5, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

La Secretaria de Seguridad Publica en el Estado (SSPE) ha comenzado a reforzar la seguridad en el campo y a través de un despliegue operativo especial se busca garantizar la seguridad de todos los habitantes de este sector.
Esto no quiere decir el retorno de la Policía Rural del Estado (PRE) ya que se realizara con elementos asignados a las diversas vertientes con la que la secretaria cuenta.
El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Contralmirante Augusto Cruz Morales mencionó que se estará comisionando un grupo policiaco para vigilar las brechas que hay en el Estado.
Apuntó que en las áreas rurales tienen trabajando la Policía Montada y la de Acción las cuales acuden a estas zonas indicando que están creando un mapa de brechas para estarlas vigilando, sin embargo aclaró que este grupo no se llamará Policía Rural.
Destacó que la Policía Montada está haciendo un trabajo en algunas áreas, en vigilancia de brechas y mencionó que los reportes más comunes de estas zonas son los reportes al 089.
En cuanto a las reuniones de seguridad, expuso que ahí revisan que las corporaciones estén completas para garantizar la seguridad a los ciudadanos.