Ganaderos ratifican al Sr Oswaldo Cházaro Montalvo como su Presidente; al Ing. Homero García de la Llata, como Secretario y al MVZ Salvador Álvarez Morán, como Tesorero, para el siguiente ejercicio social 2019-2022.

OAXACA, Oax., 7 de mayo de 2019.- Del 2 al 5 de mayo de este año, se reunieron, en la ciudad de Oaxaca, en un marco de armonía, respeto y unidad los representantes ganaderos del país, miembros de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) para celebrar su LXXXIII Asamblea General Ordinaria.

En la inauguración se contó con la presencia del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula; del Lic. David Monreal Ávila, Coordinador General de Ganadería de esta misma dependencia; el Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Dr. Francisco Javier Trujillo Arriaga y con la participación permanente del anfitrión, el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, quien estuvo acompañado de los secretarios de Agricultura de la entidad, Dr. Carlos Grau y de Turismo, Mtro. Juan Carlos Rivera Castellanos, entre otros funcionarios federales, estatales y municipales.

También destacó la presencia de legisladores federales y locales, entre ellos el Dip. Roque Ravelo, en representación de la Comisión de Ganadería de la H. Cámara de Diputados y el Ing. José Luis Galindo Cortez, Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Congreso del Estado de Morelos, así como las tres Uniones Ganaderas Regionales de Oaxaca que presiden Gabriel Cué Sacre, Héctor Baños y Jorge López.

Una vez celebrados los trabajos de la Asamblea y los Informes respectivos, se llevó a cabo la elección de los órganos de dirigencia de esta Confederación que por unanimidad ratificaron al Sr Oswaldo Cházaro Montalvo como su Presidente; al Ing. Homero García de la Llata, como Secretario y al MVZ Salvador Álvarez Morán, como Tesorero, para el siguiente ejercicio social 2019-2022.