Urge diputado federal designación de Fiscal Electoral en Tamaulipas

mayo 7, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

El diputado Federal Mario Alberto Ramos Tamez, este día hará oficial la petición a las autoridades electorales y de procuración de justicia investigar las presuntas irregularidades denunciadas en el proceso electoral 2018 – 2019.
En el Congreso de la Unión, propondrá a titulares de instituciones electorales a hacer valer los derechos de los ciudadanos e investigar y en su caso, sancionar alguna irregularidad.
Mencionó que incluso algunas de estas irregularidades podrían afectar el desarrollo de los próximos comicios a realizarse el 2 de junio del presente año en Tamaulipas.
Ante el pleno legislativo solicitará considerar garantizar la equidad y la transparencia en los procesos electorales, favoreciendo una mayor participación política y confiriendo la legitimidad que requiere un gobierno.
Ramos Tamez, denunció que se pone en riesgo el desarrollo de los comicios, ya que desde el inicio de este proceso electoral la Fiscalía para Asuntos Electorales se encuentra acéfala, motivo por el cual no hay quien pueda dar trámite a las denuncias que los partidos han hecho llegar la comisión de presuntos delitos electorales, ni mucho menos quien pueda llevar acabo la correspondiente investigación.
El diputado Federal llamó a las dependencias a establecer los lineamientos de ley y coadyuvar en el combate a los delitos electorales ya que aseguró, con estas acciones se garantiza y respeta la democracia de los mexicanos y tamaulipecos.
Además llama a garantizar que los partidos políticos y autoridades, no utilicen los programas sociales con el objeto de condicionar el sufragio de los electores y evitar la intervención de los gobiernos federal y estatal en las elecciones.