Gobierno del Estado de Tamaulipas dio garantía laboral a maestros de inglés: Sutspet

mayo 13, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

El Gobierno del Estado absorbió la regularización que correspondía a la federación de maestros de inglés.
La secretaria del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, (SUTSPET), Blanca Valles Rodríguez, señaló que el Gobierno del Estado tuvo que absorber la regularización de los pagos de los maestros de inglés, aún y cuando este era un problema que tenía que resolver la federación.
“Hubo un presupuesto para regularizar a compañeros que estaban en la SEP en el programa de inglés que ustedes se dieron cuenta, que les autorizo ya pagarles cuando era un problema de la federación aquí se tuvo que resolver en el estado” revelo.
Menciono que el presupuesto que se necesita para atender la solicitud de más basificacion es variable, ya que por ejemplo en el sector salud se da la gama de administrativos, enfermería, médicos y especialistas.
“Varían salarios, y dependiendo el número de personas se definirían los presupuestos pero eso lo tendría que hacer la propia SST que es la que tiene los datos precisos, saber los costos y normalmente nosotros no tenemos una información porque esta es oficial, siempre se pide presupuestos y si nos asignan tres o 5 millones se asigna entre los compañeros”.
En este sentido, dio a conocer que el sindicato está pasando por momentos difíciles porque no se han autorizado los presupuestos que año tras año han permitido dar seguridad laboral a los trabajadores al servicio del estado, que en la actualidad, son más de mil 500 trabajadores los que están en espera de su base laboral.