Surge la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas (AMIC)

mayo 15, 2019

Le sale competencia a la CMIC en Tamaulipas

Ramón Mendoza S
Reportero

En lo que representaría un fuerte golpe para el dividendo de la obra pública de Tamaulipas y que terminaría de desplazar a muchos constructores locales de la tradicional CMIC , este viernes quedara constituida la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas (AMIC) llevando como su presidente al panista Juan García Guerrero.
Sera este próximo 23 de mayo donde se le tomará protesta como nuevo Presidente de esta naciente organización de constructores a través del Presidente nacional de ese organismo, Francisco Gallo Palmer.
“Si tenemos participación en obra pública federal estatal y municipal en muchos estados de la república, en el gobierno de Tamaulipas apenas vamos a empezar tenemos socios en Valle Hermoso, Rio Bravo, Reynosa, Matamoros, Tampico en Victoria ya hay una cantidad importante de empresarios, somos entre 35 empresarios aquí solamente, la meta es llegar a a nivel estatal 600 socios empresarios que podríamos manejar más del 50 por ciento de la obra en construcción tanto pública como privada” enfatizo.
Menciono que igual que otras cámaras tienen mucho que Aportar en los diversos consejos y organismos operadores de agua potable en el estado y exigir una asiento en los consejos.
La misión de esta Asociación Nacional de la Industria de la Construcción, AMIC AC está enfocada a mejorar la Sustentabilidad e impulsar la economía circular para evitar la contaminación por el uso y destrucción de los recursos naturales
Esta Cámara Nacional está integrada por empresarios Desarrolladores en la industria y fabricantes, proveedores en el ramo de la construcción tiene presencia en los 33 estados de la República.
García Guerrero buscará fortalecer su presencia en el Estado de Tamaulipas y sus principales ciudades.
Su tarea estará enfocada a lograr mayor inversión pública, la regionalización de la obra y gestionar participación más intensa de las micro y pequeñas empresas con una visión más global y sobre todo profesional.