Continua conflicto en la Prepa 3, Carlos Adrian Avilés de Cd. Victoria

mayo 19, 2019

Laura García Álvarez, miente!

Redacción de la corresponsalía de NDL Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 19 de mayo de 2019.- La Escuela Preparatoria Federalizada Carlos Adrian Avilés Bortolussi de Ciudad Victoria, ha sido escenario de algunas manifestaciones por parte del personal que labora en dicha institución. Por un lado, el grupo mayoritario de la Delegación sindical encabezada por el Profr. Alan Vázquez Estrada, quienes se han manifestado mostrando su inconformidad en contra de la directora Laura García Álvarez, debido a los constantes atropellos y violaciones a sus derechos laborales quien con su actitud y prepotencia, trastorna el orden institucional y académico a través de nula transparencia en el manejo de recursos económicos, hostigamiento, acoso laboral, conflicto de intereses, discriminación laboral, cobro de cooperaciones económicas y/o especie a personal y alumnos, nepotismo, preferencias y favoritismos a sus allegados, etc.
Y todo hace suponer que el conflicto empezó cuando la directora intentó llevar a cabo lo que siempre ha querido: incorporar a su esposo Javier Palacios Adame a la Preparatoria mediante un oficio firmado por la encargada de la Dirección de Educación Media Superior y Superior Mtra. Nadia Ramírez Rosas, situación que la parte sindical rechazó.
De ahí se vinieron las represiones y atropellos.
Los inconformes se presentaron en las oficinas del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, por lo que se ordenó una investigación del conflicto en la que ordenó que la directora no se presentara en la Preparatoria hasta que haya un resolutivo, situación que García Álvarez no acató pasando por alto las instrucciones de su jefe, situación que hizo que las protestas siguieran.
Como líder moral y quien se sabe es el que manipula a la directora, se encuentra el maestro Guadalupe Castillo, jubilado y contratado de nuevo, persona que ya fue dirigente sindical y solo trabajó para acomodar a su familia.
Guadalupe Castillo, de la vieja guardia sindical, sabe sacar provecho de su «experiencia» y ha logrado manipular a madres de familia para después sacar provecho sumandolas en contra de los inconformes, además de haber cerrado las puertas de la preparatoria suspendiendo clases y dejando en grave riesgo de inseguridad el personal docente y los mismos alumnos.
La directora ha declarado a medios de comunicación que solo son un pequeño grupo de 8 maestros inconformes, pero esta redacción cuenta con una copia de la protesta que se entregó a la Secretaría de Educación y la firman más de 30 docentes, por lo que queda claro que Laura García Álvarez ¡Miente!