Inician Talleres sobre Organización Social en Cooperativas impartidos por Pilar Hernández del MNE

mayo 19, 2019

Gómez Farías Tamaulipas. 18 de mayo de 2019.- Impulsaremos en Tamaulipas la participación ciudadana en el fomento de los principios del cooperativismo, como una opción de política social que permita la mejora económica en proyectos de desarrollo viables en una sociedad organizada y participativa, precisó la licenciada Pilar Hernández Morales, Coordinadora de Equidad y Género, del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Lo anterior ocurrió al inicio de la impartición de una serie talleres sobre la integración de cooperativas, y cómo los grupos ciudadanos pueden iniciar en su formación, desarrollo y organización, en busca de una economía solidaria y sustentable.

El Movimiento Nacional por la Esperanza que dirige en Tamaulipas el Dr. Faustino López Vargas, senador suplente por MoReNa, está promoviendo este tipo de tareas que son fundamentales en la preparación de líderes que trabajen en equipo y que de manera horizontal, construyan con el trabajo de todos, proyectos productivos que garanticen el sustento de familias en diversas tareas enfocadas a la producción empresarial, añadió Hernández Morales.

La integración de cooperativas como opción para el trabajo en el desarrollo de proyectos apoyados con recursos públicos, es de gran viabilidad en el nuevo régimen de la 4ª Transformación del país, por eso es importante organizar a los hombres y a las mujeres que con espíritu constructivo y con un gran objetivo podrán salir adelante y resolver sus necesidades y sus anhelos en materia económica.

En esta primera etapa, se impartieron los talleres sobre empoderamiento y la organización social en Cooperativas; en González, ciudad Mante y Gómez Farías, logrando establecer las coordinaciones responsables del programa quedando como titulares en el municipio de González, Flor González; en Mante, el Doctor Refugio Espriella y en Gómez Farías tendrá la misma responsabilidad Sandra Kristel.

Por su parte el Dr. Faustino López Vargas, aseguró que este tipo de programas serán respaldados con capacitación y asesoría técnica de manera permanente y contarán con el apoyo de la dirigencia nacional que encabezan el profesor René Bejarano y la diputada federal Dolores Padierna Luna.