Millonario presupuesto requiere Victoria para mejorar alumbrado público

mayo 21, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

Ciudad Victoria requiere 113 millones de pesos para cambiar 23 mil luminarias Led lo que representa casi el 80 por ciento del alumbrado público de un total de 30 mil 157 que arrojo el último censo efectuado entre esta autoridad municipal y la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) según fue revelado por Paola Alicia Álvarez Zavala.
La Directora de Conservación de Espacios Públicos del municipio dijo que se trata de una inversión millonaria si se toma en cuenta que cada luminaria Led pueda alcanzar una cotización final de 7 mil pesos por unidad.
“Con el cambio del alumbrado público se requiere de una inversión de más de 113 millones de pesos para cambiar cerca de 23 mil luminarias, es muchísimo dinero, cabe mencionar que el costo aproximado de una luminaria Led ronda entre los 4 mil a 7 mil pesos “asevero.
Indico que el Proyecto de Reconversión Tecnológica del alumbrado público de la ciudad tendría que contar con un respaldo financiero triangulado entre la federación estado y municipio.
“En lo que se diagnosticó en el censo realizado en conjunto con la CFE es que Victoria tiene 30 mil 157 luminarias de las cuales cerca de 7 mil 500 son Led, en lo que va de esta administración se han cambiado mil 120 a focos Led que lo hemos visto por el Praxedis Balboa, Fidel Velázquez, Avenida 19, calle Matamoros a Juárez del Libramiento a eje vial por mencionar algunas” revelo.
Y el fenómeno del vandalismo urbano es otro de los problemas que aunque no es grave, si es necesario atender.
“Sin embargo en algunos sectores sigue el vandalismo, ahorita de todo el porcentaje que tenemos de alumbrado público cerca del 9 por ciento es el que se encuentra de manera deficiente, ya se están haciendo ciertas adecuaciones para repararlo, en esta semana se hicieron 30 reparaciones en la Luis Echeverria y en López Portillo, estamos en espera para hacer las siguientes reparaciones en la Carlos Adrián Avilés con cerca 40 y avenida Tamaulipas”.