Morena deja fuera de su padrón al 99 % de los que votaron por AMLO: Alejandro Díaz

mayo 23, 2019

Toluca, Estado de México, a 22 de Mayo, 2019. – Es verdaderamente alarmante, antidemocrático, excluyente y autoritario que la dirigencia nacional de MORENA sólo ha registrado ante el INE a 319,449 afiliados, es decir, únicamente están en el movimiento el 1% de los que votaron por Andrés Manuel López Obrador para ser Presidente de México.
En otras palabras, rasuraron al 99% de los que votaron por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y están fuera del movimiento y no serán considerados en ninguna decisión partidaria.
Ya dijeron que iban a abrir la afiliación hasta el año 2020, dejando en la indefensión y sin derechos adquiridos a millones de ciudadanos y jóvenes entre 15 y 18 años que estuvieron y están apoyando a MORENA.
Con esta decisión están dejando fuera, al menos, a 10,000,000 de mexicanos que podrían ser militantes de pleno derecho en MORENA.
De manera unilateral y arbitraria han sido excluidos, marginados y fuera de las decisiones, acciones y programas que tiene que desarrollar nuestro movimiento en todo el país.
Si no tienen una credencial de MORENA no son de MORENA legalmente.
Es una incongruencia y una ilegalidad estatutaria y una violación constitucional de los derechos de millones de mexicanos que no pueden ingresar a MORENA.
La razón de haber rasurado el padrón de afiliados es muy sencilla: una burocracia pretende imponer a la dirigencia nacional, a los dirigentes estatales y a los dirigentes municipales en todo el país, por encima de la voluntad popular de la base militante que es el alma de MORENA.
Hago un llamado urgente a todos los simpatizantes y los que creen erróneamente que son militantes afiliados de Morena –porque jurídicamente si no están registrados ante el INE no están afiliados a Morena–, que exijan que se abra de inmediato la afiliación para que les sean reconocidos deberes y derechos partidarios.
De otra suerte no tienen derecho a voz y voto en las decisiones internas, como tampoco podrán ser postulados a ningún cargo dirigente y mucho menos a ningún cargo de elección popular.

Si el Consejo Nacional de Morena emite las convocatorias para elegir consejeros estatales y congresistas nacionales, en los próximos meses, dichas convocatorias y asambleas serán inconstitucionales e ilegales, porque se harán con un padrón de afiliados no actualizados por el INE, que permanece cerrado desde diciembre de 2017.
El punto central es que no podemos darnos el lujo en Morena , que es una entidad de interés público, de excluir deliberadamente a millones de mexicanos que son necesarios para impulsar la 4T en el país, por lo que hago un llamado a todos los simpatizantes de Morena para que exijan su derecho de ser afiliados.
Vayan a las oficinas de MORENA en sus Estados a solicitar que le respeten su derecho a ser afiliados.
De no afiliarlos y no ingresarlos al padrón que valida el INE, les compartiré un formato para ingresar un recurso jurídico para que exijan ante la autoridad competente que se les incluya en el padrón de afiliados y puedan ejercer sus derechos partidistas.