Presidente AMLO se solidariza con marinos que sufrieron accidente al mitigar incendio forestal en Querétaro; búsqueda continúa

mayo 25, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad y apoyo a los elementos de la Secretaría de Marina que viajaban en el helicóptero que se desplomó en la sierra de Querétaro este viernes mientras apagaban un incendio forestal.

“Nuestra solidaridad, nuestro apoyo, el deseo de que se encuentren con vida cinco elementos de la Secretaría de Marina que viajaban en un helicóptero en la Sierra de Querétaro, muy cerca de San Luis, trabajando, apagando incendios y se desplomó el helicóptero”, dijo.

El mandatario dijo que por tratarse de una zona agreste, los rescatistas continúan la búsqueda, por lo que manifestó su deseo de que se encuentren con vida.

En San Luis Potosí, San Luis Potosí, durante la entrega de apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’, agradeció a los marinos y soldados de México todas las acciones que llevan a cabo por el país y destacó que son pueblo uniformado.

Recordó que con las recientes modificaciones a la Constitución, ahora participarán en labores de seguridad pública además de la defensa que hacen de la nación y el apoyo que brindan en desastres naturales.

“Muchas gracias por todo lo que hacen, porque no sólo es la defensa de la nación, ahora también por la reforma constitucional nos van a ayudar para garantizar la seguridad pública y siempre han ayudado con los planes contra incendios, cada vez que hay una tragedia los primeros en llegar son los soldados y los marinos mexicanos. Y no olvidar que el marino y el soldado es pueblo uniformado. Un homenaje a los marinos y a los soldados de México”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo reconoció que hay grandes y graves problemas nacionales, ante los cuales, afirmó que el Gobierno de México estará a la altura de las circunstancias.

“Son muchas las peticiones y demandas, daremos respuesta a todas. Desde luego es un proceso, quisiéramos avanzar más a prisa pero no es un asunto fácil.

Existe la voluntad de trabajar todos los días, la estrategia, los recursos y contamos con el apoyo del pueblo. La fórmula es sencilla pero eficaz: acabar con la corrupción y la impunidad”, apuntó.

Informó que la mayoría de los adultos mayores, pensionados del IMSS e ISSSTE y personas con discapacidad, ya reciben sus pensiones de 2 mil 550 pesos.

Para impulsar la educación, los alumnos desde nivel básico hasta superior, reciben becas y reiteró que está en proceso la creación de universidades públicas en San Luis Potosí.

Resaltó que hay oportunidades laborales para mujeres y hombres de 18 a 29 años en comercios o empresas a través de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Resaltó los estímulos al campo con ‘Producción para el Bienestar’ y la siembra de 20 mil hectáreas de árboles frutales y maderables como parte de ‘Sembrando Vida’ en la Huasteca Potosina, acción que creará 10 mil empleos permanentes en la región.

Añadió que los microempresarios tendrán créditos a la palabra a partir de las ‘Tandas para el Bienestar’.