René Bejarano y otros pseudo líderes, están afiliando a ciudadanos a nombre del Presidente Andrés Manuel López Obrador

mayo 26, 2019

Acapulco, Guerrero. 26 de mayo de 2019.- La dirigencia nacional de MORENA está cometiendo un error garrafal y debilita al movimiento, porque al tener cerrada la afiliación de a la ciudadanía, unos vivales como René Bejarano y otros pseudo líderes, están afiliando a ciudadanos a nombre del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin su autorización por supuesto, medrando y lucrando a favor de sus intereses personales, con organizaciones que pretenden ser partidos satélites de MORENA en las elecciones del 2021.
No han entendido que la gente no quiere replicar el modelo del viejo régimen, con partidos satélites que solo son negocios familiares o proyectos personales al mejor postor.
Debe existir la genuina, necesaria y legítima pluralidad política representativa; pero es innecesaria y dañiña para la democracia política que surgan del engaño partidos políticos que son comparsas a modo.
Eso sólo ha dejado una estela de corrupción y de dilapidación de recursos públicos innecesariamente, erosionando la participación y la credibilidad ciudadana.
MORENA no necesita vejigas artificiales para nadar en la competencia electoral y mucho menos requiere «mini morenas» que estén drenando a las bases populares de nuestro movimiento.
Al mantener cerradas las puertas de MORENA a los millones de ciudadanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador, varios de éstos oportunistas están haciendo su agosto en todo el país, porque convocan a reuniones como aliados del Presidente de México, de MORENA o de 4T, engañando a la gente, a Gobernadores, Presidentes Municipales y servidores públicos, generando distorsiones en la interlocución política y provocando malestar entre quienes quieren tener una credencial de MORENA, pero que no pueden, porque la Nomenclatura mantiene cerrada la afiliación inconstitucionalmente.
Durante mi gira nacional he escuchado un constante reclamo de los Protagonistas del Cambio Verdadero de MORENA, ya que siguen afiliando por su cuenta a ciudadanos, pero al no poder registrarlos en MORENA, están llegando emisarios de estos personajes, que no representan a nadie, más que a sus propios intereses, para enganchar a ciudadanos de buena fe en sus proyectos políticos personales.
Incluso, se han autodenominado «voceros» de la 4T, cuando lo que en realidad son políticos de 5a.
Me han estado informando que estos sujetos están ofreciendo candidaturas, negocian con Presidentes Municipales y les prometen bajar recursos en la Cámara de Diputados para obras y se ostentan como emisarios de Andrés Manuel López Obrador y aliados de MORENA.

Estos pintorescos personajes tienen todo el derecho de afiliar a sus organizaciones a todos los que libremente quieran hacerlo, pero sin engaños ni diciendo que son parte de MORENA o de la 4T. Es una vil estafa política.
Pero ellos no son los responsables.
Los responsables de que MORENA esté siendo socavada desde sus cimientos, es la visión sectaria, excluyente y autoritaria de la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, quien ha tolerado, auspiciado y se ha apoyado en varios de esos personajes para debilitar a MORENA, permitiéndoles hablar en nombre de nuestro movimiento.
Les está haciendo el caldo gordo, mientras a MORENA la están haciendo flaca.