Ex líderes del PRD se apropian de inmuebles del partido

mayo 27, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

Ex dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas se habrían apropiado de edificios, autos y muebles adquiridos con el financiamiento público, y actualmente están siendo investigados, entre proceso internos y procesos judiciales, reveló Julio César Martínez Infante.
El ex dirigente perredista y actual miembro del Consejo Político, aseguró que está pendiente la resolución en contra de Sánchez Neri, sin embargo ya han podido recuperar algunas de las propiedades a nombre del sol azteca en el estado.
Pero reveló que hay más implicados en un saqueo de bienes, que además fueron adquiridos con el financiamiento público, y que pasaron a manos privadas.
“Primero hubo un proceso interno en el cual la dirigencia nacional (del PRD) tomó decisiones drásticas, fuertes; hay procesos judiciales contra Sánchez Neri y contra otros compañeros”, estableció.
Pero además, se avecinan más denuncias penales “hasta que no tome la decisión la dirigencia nacional de abrir la situación de finanzas que entonces tomará decisiones judiciales para recuperar las oficinas del partido tanto en el Estado que tiene varias en Reynosa, Victoria y Madero”.
El ex dirigente del PRD también señaló que se busca recuperar diversos bienes como vehículos y muebles. “y llamaremos a cuenta a los compañeros, y si no se procederá judicialmente “. “Se recuperaron bienes del partido, tanto vehículos como los inmuebles, edificios de Ciudad Madero, Reynosa, Ciudad Victoria, ya todas las unidades móviles andan trabajando en el movimiento de las campañas por parte de nuestros compañeros”.
Señalo que en el caso particular de esta capital, el inmueble sede del tradicional Comité Municipal ya está siendo ocupado por los equipos de campaña de los dos candidatos locales donde posteriormente será en conclave final de la actual directiva estatal de dicho instituto político.
“El edificio sede del Comité Municipal del PRD sobre el 14 Méndez ya lo tenemos nosotros, ya estamos trabajando ahí, a partir de la próxima semana se llevara a cabo ahí las conferencias de prensa, ahorita no queremos ocupar el edificio porque está siendo usado por los dos candidatos locales en sus campañas políticas” enfatizo.