Obra Pública en Reynosa se queda para constructores locales

mayo 27, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

A diferencia de lo que sucede en otros municipios de la entidad, en Reynosa la obra pública 2019 se queda para los constructores locales con una inversión superior a los 650 millones de pesos según fue declarado por Eduardo López Secretario de Obras Públicas del municipio.
Señalo que las licitaciones son otorgadas para quien garantice mejores precios pero sobre todo, se privilegia a los empresarios locales por los foráneos.
“La obra pública de Reynosa se queda con los constructores locales, es una prioridad de la alcaldesa es que toda la inversión sea para la empresas locales uy eso nos ayuda a la generación de empleos y crecimiento económico de la ciudad, hay veda electoral pero seguimos trabajando con recursos ya proyectados con una inversión global de 650 millones de pesos” asevero.
Indico que durante los primeros cuatro meses del año, el municipio registra un avance del 80 por ciento de los proyectos de ejecución que refieren pavimentación, rehabilitación de caminos y avenidas, incentivos en educación y obras de drenaje pluvial entre otros.
“Llevamos un avance del 80 por ciento de la obra pública proyectada para este año en Reynosa y de lo que autorizo el cabildo, estamos pavimentando calles, rehabilitando avenidas principales, obras de drenaje pluvial, sanitaria, cárcamos de bombeo, apoyando en escuelas aulas techumbres explanadas y bardas perimetrales“.
Indico que aunque se encuentran inmersos en veda electoral, el trabajo de ejecución de obras nos e detiene, solo se reservan su difusión pública.
“No nos podemos detener, licitando obras y avanzando en el proceso de construcción, estamos sujetos a lo tradicional las obras todas las publicamos en internet y algunas en los periódicos bajo un proceso tradicional, estamos por emigrar al sistema digital en el 2020” subrayo.