Presidente entrega ‘Programas Integrales de Bienestar’ en Jilotepec

mayo 27, 2019

mayo 26, 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’ en Jilotepec, Estado de México, donde terminó la gira de trabajo de este fin de semana.

Ahí, recordó que este día se conmemoran 109 año del natalicio de Adolfo López Mateos, a quien reconoció como “un gran presidente de México que, entre otras cosas, nacionalizó la industria eléctrica”.

Explicó que en su gobierno se creará una empresa para garantizar que el Internet y la telefonía celular lleguen a todos los rincones de México a través de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad.

Al mismo tiempo, reafirmó el compromiso de crecer al 4 por ciento en el sexenio; “algunos dicen que no lo lograremos pero a las pruebas nos remitimos”, expresó.

El presidente entregó pensiones a beneficiarios adultos mayores y personas con discapacidad.

Detalló que en este municipio mexiquense 644 universitarios ya reciben una beca de 3 mil 200 pesos mensuales para que no abandonen sus estudios, al igual que 4 mil 458 estudiantes de educación media superior y de educación básica.

Informó que ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, programa de oportunidades laborales como aprendices para mujeres y hombres de 18 a 29 años de edad, ya está en operación.

“Es un millón de veces mejor tenerlos estudiando y trabajando, que en la calle. Nunca más se les abandonará”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo habló de ‘Tandas para el Bienestar’, precios de garantía a productos básicos y ‘Crédito Ganadero a la Palabra’, programas dedicados a fortalecer las actividades productivas en el campo y la ciudad.

Dijo que regresará a Jilotepec para evaluar el avance de los programas los cuales es posible impulsar porque hay presupuesto suficiente con el combate del 95 por ciento en el robo de combustible, un gobierno austero y la recaudación incrementó.

“La mayoría de los mexicanos paga sus impuestos sabiendo que se utilizarán en el bienestar del pueblo”, afirmó.

Sostuvo que cumplirá con todos los compromisos porque México tiene riquezas naturales, un pueblo trabajador y un buen gobierno, “que era lo que hacía falta”.

“No podríamos avanzar y transformar si no se cuenta con el apoyo de todos los ciudadanos. Tenemos que unirnos todos”, expresó.

Indicó que ya se atienden las demandas, comenzando por la cancelación de la reforma educativa.

“Nunca más se ofenderá a las maestras y maestros. Ya nos reunimos con dirigentes de la CNTE y el SNTE”, puntualizó, al tiempo que recordó se mantendrá el diálogo con todas las corrientes del magisterio.

Aseguró que en los hospitales no faltarán las medicinas y que no aceptará chantajes de los corruptos.

Asimismo, indicó que el sistema de salud mejorará y se garantizará el derecho a la salud con atención médica y medicamentos gratuitos. Además, buscará la basificación de los trabajadores de este sector.