Vandalismo daña alumbrado público en Victoria

mayo 27, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

El vandalismo sigue afectando algunas plazas públicas y se han recibido reportes sobre el robo de reflectores o luminarias urbanas que ya están siendo atendidas ante la autoridad correspondiente según fue informado por la comisión de alumbrado público del cabildo de Victoria.
El regidor Alan Martínez Cepeda presidente de la citada comisión asambleísta señalo que los reportes refieren que en las plaza de la estación del Ferrocarril y la del Estudiante es donde sea registrado el hurto y daños a la red eléctrica.
“Tengo el reporte de una plaza, ahí de la estación del ferrocarril que se robaron dos reflectores y en la plaza del estudiante también, hay denuncias a través del 072 que se siguen atendiendo” revelo.
Menciono que los principales problemas que enfrentan en la red de alumbrado público de la ciudad se deben además del vandalismo al bajo voltaje que propicia exista un rezago en la atención a este servicio público.
“Hay algunos parques, zonas verdes donde el vandalismo ha afectado, se ha dañado la luminaria por pedradas y en otras se las han robado, de cable no tengo datos pero de reflectores si” refirió.
Informo que hasta el momento se ha instalado un 30 por ciento de alumbrado público aunque existen otros reportes que se atienden como es el cambio de foto celda o red.
“Se han cambiado en la periferia, en boulevard Fidel Velázquez y avenida 8, si tenemos el material necesario para cambiar luminarias, hay algunas de LED que no funcionada por cambios de voltaje que les afecta, hay que checar la garantías de luminarias”.
“Se está trabajando en eso, se está tratando de hacer cambio por tecnología mas nueva Led, hasta el día de hoy se ha renovado un 80 por ciento aunque no todas en Led, se han atendido alrededor de dos mil reportes”.